La eliminación del Manchester City en la Champions League y los pocos minutos que ha tenido Julián Álvarez en la serie contra el Real Madrid han sido el tema de conversación de la semana. Sin embargo, ahora Pep Guardiola tendrá que depender nuevamente del ex River.

Y es que la sustitución de Erling Haaland y el ingreso de Julián Álvarez para el tiempo suplementario en el Etihad no fue una cuestión táctica de Guardiola, sino más bien una necesidad. En conferencia de prensa, Guardiola reconoció que el noruego sufrió una molestia, la cual prácticamente lo descarta del partido ante Chelsea por las Semifinales de la FA Cup, que jugarán este fin de semana.

“Kevin [De Bruyne] se siente bien, pero con Erling [Haaland] tendremos que ver”, admitió Guardiola. “Fue un juego duro [contra el Real Madrid] y Erling sintió algo, una molestia muscular, y no pudo continuar”, agregó para completar el parte médico del centrodelantero.

Haaland completó la serie sin goles y prácticamente sin ocasiones de gol. Tan sólo un cabezazo bombeado que pegó en el travesaño del arco de Lunin y que luego Bernardo Silva no pudo desviar hacia el arco. Una producción bastante distante a la que otorga con frecuencia en la Premier League, donde fue goleador de la pasada temporada con un récord histórico de goles, y la cual lidera nuevamente en esta temporada con 20 anotaciones.

Nueva chance para Julián Álvarez en el Manchester City

Guardiola vuelve a depender de Julián Álvarez.

Si bien hay que reconocer que Guardiola todavía no confirmó la formación para enfrentar al Chelsea, la decisión de Pep siempre ha sido poner a Julián de delantero titular cada vez que Haaland no pudo jugar. Y parece que esa será la situación este fin de semana.

Julián Álvarez acumula 17 participaciones de gol esta temporada por Premier League y cinco goles anotados en la Champions. La mayoría de esos goles y asistencias llegaron cuando Haaland no pudo jugar por lesión y el delantero de la Selección Argentina se cargó la ofensiva del equipo junto a Phil Foden.

Una temporada complicada para Haaland con las lesiones

Erling Haaland es un futbolista que se cuida y mucho, tal y como lo han comentado hasta sus propios compañeros. Sin embargo, eso no ha impedido ciertas lesiones le hayan hecho perder varios juegos durante la temporada.

Las lesiones han complicado la temporada de Haaland.

Esta lesión muscular sufrida ante el Real Madrid se suma a una lesión en el pie que lo dejó fuera durante casi dos meses, entre diciembre y enero, y a otra en el tobillo en noviembre pasado.

Haaland es el goleador de la Premier League con 20 tantos convertidos, y sigue siendo la primera opción para Pep cada vez que está disponible. Sin embargo, esta nueva lesión podría ser la gran oportunidad para Julián Álvarez se demostrar su valía y hacerse con la titularidad.