Betis perdió para la temporada 2024/2025 que se avecina a sus dos campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar. Germán Pezzella, que pareció podía llegar a quedarse hasta la finalización de su contrato, finalmente fue tentado por el regreso de Marcelo Gallardo y tiene todo acordado para reforzar a River. Guido Rodríguez, a quien hace meses se le frustró la oportunidad de fichar con Barcelona, fue anunciado este martes de manera oficial como refuerzo del West Ham.

El mediocampista, cuyo nombre también llegó a instalarse como posible fichaje del Millonario semanas atrás, priorizó la posibilidad de mantenerse en la élite del fútbol europeo y se manifestó muy satisfecho con el rumbo que le dio a su carrera. “Estoy muy feliz de estar aquí. Siento que es el sueño de todo futbolista jugar en la Premier League y me emocioné mucho cuando escuché que el West Ham estaba interesado en mí”, señaló en diálogo con la prensa oficial del club.

Por otro lado, Guido reconoció que hubo un excompañero que fue clave para ayudarlo a tomar la decisión de aceptar la propuesta de Los Hammers. “Es un club histórico, que tiene un proyecto realmente interesante. Creo que es el Club adecuado para mí, en el momento adecuado, y espero que juntos podamos seguir creciendo. Hablé con Edson Álvarez antes de firmar y ambos tenemos muchas ganas de volver a trabajar juntos, dijo.

El mediocampista de la Selección Argentina hizo referencia al futbolista internacional mexicano con quien coincidió en su paso por Las Águilas del América. Allí, compartieron las conquistas de la Liga MX en 2018, además de la Copa MX y el trofeo Campeón de Campeones en 2019.

Guido Rodríguez fue campeón mundial en Qatar con Argentina.

De aquellos años de éxito en el fútbol mexicano, ambos salieron catapultados rumbo al fútbol europeo. Edson Álvarez firmó con el Ajax neerlandés, donde permaneció cuatro temporadas antes de llegar a West Ham el año pasado. Guido Rodríguez arribó a Betis, equipo con el que compartió cuatro temporadas y media.

Elogios del entrenador de West Ham a Guido Rodríguez

De las palabras de Tim Steidten tras el anuncio oficial del arribo de Guido Rodríguez se desprende que no se trata de un fichaje de la directiva, sino de un futbolista que llegó para cumplir con un pedido específico del entrenador para reforzar su plantel.

“Este es un gran momento para el West Ham United al traer al Club a un jugador del pedigrí de Guido. Es un jugador al que admiro desde hace mucho tiempo y no podríamos estar más felices de haber cerrado el trato para traerlo ”, señaló.

Y agregó: “Guido es un mediocampista defensivo cuya inteligencia dentro y fuera de la posesión es una verdadera fortaleza para su juego. También es un ganador probado, por lo que haber asegurado sus servicios es una gran declaración de intenciones por parte del club”.