No es la primera vez que el accionar en las redes sociales de una persona pública afecta su vida, o su carrera, en el caso de un deportista. Sin embargo, el caso de Shon Weissman se volvió sumamente viral esta semana, tras frustrarse su paso al Fortuna Dusseldorf de la segunda división alemana, luego de que salieran a la luz sus comentarios sobre el conflicto que tiene a Israel y Palestina enfrentados desde hace años.
El club alemán iba a fichar al delantero israelí de 29 años, proveniente del Granada, pero este martes confirmaron que desistieron del fichaje: “Hemos estudiado intensamente a Shon Weissman, pero finalmente hemos decidido no ficharlo”, publicaron en el X oficial de la institución.
Previo a ello, los seguidores del Fortuna Dusseldorf habían hecho pública una petición a la directiva, pidiendo que Weismann no fuera fichado por su historial de “comentarios discriminatorios e irrespetuosos”, que “van en contraste con los principios del club”.
Qué comentarios hizo Shon Weismann sobre Israel y Palestina
Weissman, que tiene un amplio historial en Europa, con pasos por Maccabi Haifa, Wolbsberger, Valladolid, Salernitana, el propio Granada y más de 30 partidos internacionales con Israel, fue expuesto por usuarios de X, por sus posteos que se volvieron virales en las últimas horas.
El medio alemán BILD -vía SportBIBLE- reportó que Weismann pidió “borrar a Gaza del mapa” y “dejar caer 200 toneladas de bombas allí”, luego del ataque de Hamas a Israel, en octubre del 2023. También que el futbolista le dio ‘like’ a una publicación que rezaba: “No hay inocentes [en Gaza], y no deben ser avisados”.
Por su parte, el medio Al Jazeera, afirmó que el propio Weismann publicó una pregunta diciendo: “por qué no se les dispara en la cabeza”, como respuesta a una fotografía de dos palestinos detenidos.
El conflicto, en sí, es uno de los más sádicos del mundo actual, con más de 60 mil víctimas desde octubre del 2023. Además, en el fútbol alemán ya hubo antecedentes contra ello, como la disolución del contrato del futbolista Anwar El Ghazi, por entonces jugador del Mainz, tras sus comentarios al respecto en redes sociales.
