Alexis Mac Allister está llevando a cabo la que es, sin ningún tipo de dudas, la mejor temporada de su carrera como futbolista profesional. Es que maravilla partido tras partido en Brighton y fue importante para que la Selección Argentina se corone en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De hecho, el volante ofensivo surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y con pasado también en Boca Juniors acumula nada más ni nada menos que 12 anotaciones y dos asistencias al cabo de 36 encuentros de carácter oficial con la camiseta de una de las revelaciones de la Premier League de Inglaterra.

En medio de ese panorama, y, como no podía ser de otra manera, varios pesos pesados del continente europeo se interesaron de lleno en los servicios del futbolista de 24 años de edad y nacido en Santa Rosa, provincia de La Pampa. Entre ellos, Liverpool.

Los Reds que comanda el alemán Jürgen Klopp llevan un largo tiempo detrás de la figura de Mac Allister y están dispuestos a desembolsar nada más ni nada menos que 80 millones de euros por su ficha de cara a la próxima temporada. Pero hay un inconveniente.

Según informó el medio de comunicación británico ‘The Athletic’ en las últimas horas, el objetivo de Mac Allister es ser transferido a un equipo que juegue la próxima edición de la UEFA Champions League. Y lo cierto es que Liverpool está realmente complicado a falta de dos fechas para el cierre del certamen.

Paralelamente, Manchester United, otro equipo que milita en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra, también tiene un interés en Mac Alliste y cuenta con la ventaja de estar mucho más cerca de meterse en la Orejona, por lo que podría ganar terreno de forma clara.