Tras no haber disputado el Mundial de Clubes, el Barcelona inició su pretemporada bastante antes que otros clubes importantes y en estos momentos se encuentra en una gira por Asia, en la que recorrerá Japón y Corea del Sur, lo cual le sirve para recaudar algunos millones adicionales pero también para darle una oportunidad de mostrarse a sus nuevas figuras.
Y es así como en el partido del pasado domingo ante Vissel Kobe, Joan García y Marcus Rashford hicieron sus presentaciones oficiales como nuevos jugadores del Barcelona. Sin embargo, quien llamó la atención por sobre todos fue un chico de 17 años llamado Pedro Fernández Sarmiento, a quien en La Masía conocen simplemente como ‘Dro‘.
Dro entró por Rashford, faltando 12 minutos para el final del partido y ese tiempo fue suficiente para que marcara el 3 a 1 con una volea impactante. Reporta Mundo Deportivo que, más allá de los minutos de juego contra el club japonés, Hansi Flick se ha quedado “cautivado” tras verlo en los entrenamientos con el primer equipo.
Quién es Dro, la nueva joya del Barcelona
La Masía es cantera de grandes talentos; Lionel Messi, Lamine Yamal, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, puede que esos sean los nombres más destacados hasta la fecha. Pero los diamantes en bruto no paran de salir en el Barcelona y ahora es turno de Hansi Flick de manejar el futuro de Dro.
Señalado como un jugador “especial” y “virtuoso con el balón”, el delantero puede moverse por la segunda línea del ataque, especialmente por banda izquierda. En el Juvenil A ya fue capaz de mostrar su talento, tanto con sus conducciones y pases, así como con su gran pegada, especialmente en tiros libres.
En estos últimos meses varios jóvenes han debutado en el primer equipo del Barcelona, la mayor parte de ellos, producto de La Masía; Dro por ahora es uno más y el trabajo de Hansi Flick será transformar su gran proyección en una realidad.
