La Final de la Copa del Rey desató la discordia en España por cuestiones que sucedieron dentro y fuera del campo de juego del Estadio La Cartuja de Sevilla, el terreno en el que Barcelona y Real Madrid definieron el certamen este sábado 26 de abril por la noche en presencia del Rey Felipe VI.

Pero ni siquiera la presencia de su majestad pudo evitar los abucheos de una parte importante de la afición de la institución blaugrana al himno del país ibérico en la previa del encuentro entre los dirigidos por Hansi Flick y Carlo Ancelotti, episodio que fue una nueva señal de la intención de Cataluña de independizarse de España.

Sin embargo, esta incómoda situación no fue la peor noticia para Luis de La Fuente, entrenador de la Roja. Si bien la diferencia entre catalanes y el resto del territorio español es algo que ya está arraigado en la cultura del país, lo que más afecta para los planes del combinado nacional es el nivel de rivalidad al que llegaron los jugadores del Real Madrid y del FC Barcelona.

A tal punto que una de sus figuras, clave en el esquema del Barça, le gozó el triunfo a uno de los convocados más recientes y que está siendo la revelación del Madrid. Se trata de Gavi y Raúl Asencio, que protagonizaron varios idas y vueltas durante la Final de la Copa del Rey y que, una vez consumada la victoria culé, tuvieron un encontronazo.

Ante el pitazo final del árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea, el jugador blaugrana corrió hasta la zona que estaba el defensor del Merengue para celebrar en la cara el título del FC Barcelona (el segundo que le gana al Real Madrid en la temporada, el anterior fue en la Supercopa de España que se disputó a principios de este año).

Asimismo, el clima que se vivió en la previa del encuentro, en el que la Casa Blanca amenazó con no participar de la Final por las declaraciones del árbitro en la previa (dijo que al hijo, en la escuela, le dicen que su padre es un ladrón a causa de los informes que hicieron sobre sus arbitrajes en Real Madrid TV), lo que generó diferentes cruces mediáticos con LaLiga y la RFEF, tampoco colaboran para la armonía que precisa la Selección de España de cara a las Eliminatorias para la Copa Mundial.

España se perfila como uno de los candidatos para ganar el Mundial 2026

En cuanto a lo futbolístico, España, al ser el vigente campeón de la Nations League y de la Eurocopa, se plantea como uno de los candidatos para ganar la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. No obstante, el clima interno de su fútbol, con la discordia entre los jugadores del Real Madrid y del Barcelona y la declarada mala relación entre los directivos de la Casa Blanca con los de LaLiga (Javier Tebas) y los de la RFEF, va en contramano en el camino que ya encaró Luis de La Fuente para intentar obtener la segunda estrella.