De acuerdo al sitio especializado en el mercado europeo, Transfermarkt, el Liverpool lleva gastados 308,68 millones de euros en la presente ventana de transferencias. El vigente campeón de la Premier League es el equipo que más dinero ha gastado en el mundo y todavía tienen dos o tres movimientos resonantes en carpeta.

En esos más de 300 millones no aparece, por ejemplo, la oferta de 120 millones por Alexander Isak, por lo que el número podría elevarse bien por sobre los 400 millones de gasto bruto. Y, en adición a ello, L’Equipe reportó este miércoles que los Reds tienen la intención de ir por un delantero campeón de Champions y hay dos nombres apuntados: Rodrygo y Bradley Barcolá.

Barcolá y Rodrygo, en carpeta para el Liverpool.

El medio francés detalla que el interés por alguno de estos dos extremos es indiferente a la oferta por Isak, y apuntarían a fichar al menos a uno de los dos incluso si el sueco llega a Anfield antes de finalizar el mes de agosto. Ahora bien, si llega Barcolá, no irán por Rodrygo, y viceversa, si cierran al brasileño, el francés dejará de interesar.

Rodrygo jugó 54 partidos (40 de titular) con 14 goles y 11 asistencias en la última temporada.

Las situaciones de ambos futbolistas son similares: Rodrygo ha caído en la consideración en el Real Madrid, y con 24 años y a menos de doce meses del Mundial 2026, necesita minutos en un club importante para seguir en carrera de cara a la Copa del Mundo. Lo mismo pasa con Barcolá, que es el cuarto delantero en PSG, detrás de Doué, Dembélé y Kvaratskhelia.

Barcolá jugó 64 partidos (46 de titular) con 21 goles y 21 asistencias con PSG en la 24/25.

La llegada de cualquiera de estos dos futbolistas a Liverpool serviría para suplantar directamente la partida de Luis Díaz al Bayern Múnich, sin la necesidad de correr a algunos de sus delanteros a la banda izquierda, la posición que quedó sin dueño tras la salida del colombiano.

Los fichajes del Liverpool en este mercado

  • Florian Wirtz (22/Bayer Leverkusen) – 125 millones de euros
  • Hugo Ekitike (23/Eintracht Frankfurt) – 95 millones de euros
  • Milos Kerkez (21/Bournemouth) – 46,90 millones de euros
  • Jeremie Frimpong (24/Bayer Leverkusen) – 40 millones de euros
  • Ármin Pécsi (20/Puskas Academy) – 1,78 millones de euros