Por el partido correspondiente a la fecha 23 de LaLiga, en el Santiago Bernabéu el Real Madrid recibía a Atlético de Madrid en una nueva edición del derbi de la ciudad, que contaba con un condimento especial, ya que se enfrentaban el primero y segundo del certamen. 

En la previa del inicio a este encuentro, cuando la voz del estadio dio la formación titular y los suplentes del Colchonero, los hinchas del Merengue fueron hostiles, ya que los recibieron con silbidos. Entre los más chiflados, aparecieron dos argentinos del plantel. 

Los mismos fueron Diego ‘Cholo’ Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, quien fue el más silbado por el público presente en el Bernabéu, y en el segundo lugar quedó Giuliano Simeone, hijo del DT y uno de los futbolistas más destacados del equipo en lo que va de la temporada. 

Por otro lado, Julián Álvarez y Rodrigo De Paul, los otros dos argentinos que comenzaron como titulares en el clásico, también fueron silbados por los fanáticos del Real Madrid, aunque con una menor frecuencia respecto a su entrenador. Además, Juan Musso, Nahuel Molina Lucero y Ángel Correa recibieron silbidos cuando fueron nombrados.

El equipo titular del Atlético de Madrid para visitar al Real Madrid

El Colchonero salió a la cancha con: Jan Oblak; Marcos Llorente, José María Giménez, Clément Lenglet, Javier Galán; Giuliano Simeone, Pablo Barrios, Rodrigo De Paul, Samuel Lino; Antoine Griezmann y Julián Álvarez. 

El Cholo Simeone habló en la previa del partido

En conferencia de prensa el entrenador del Colchonero habló sobre este partido y se refirió a las polémicas arbitrales que se comentaron en la semana. Al respecto, fue bromista y soltó: “Vamos a llegar de la misma manera que siempre: en autobús”.

“No estoy pensando en cómo va a salir el árbitro, estoy interesado en nosotros. Estoy concentrado en el partido”, agregó respecto a la designación de los árbitros, ya que en la semana el Real Madrid se quejó por el desempeño de Alejandro Muñíz Ruiz tras la derrota ante Español