Sin lugar en el equipo titular de Manchester City, pero vital para Pep Guardiola, Julián Álvarez eligió marcharse hace poco menos de un año al Atlético de Madrid para tener asegurada la continuidad como inicialista en un equipo top. En su primera temporada en el Atleti, el oriundo de Calchín hizo valer los casi 90 millones de dólares que pagaron por su ficha.
+ Los salarios millonarios en Europa demuestran el valor de los jugadores. Si buscás un operador confiable, revisá las opiniones de bplay.
Sí, está claro que a nivel grupal no fue el mejor año para Simeone y compañía, ya que terminaron la campaña sin títulos locales y lejos en la pelea del panorama internacional, pero la Araña picó la red en 29 oportunidades y dio 8 asistencias en los 57 partidos que lleva disputados en Madrid. Esto, entre LaLiga, la Copa del Rey, Champions League y Mundial de Clubes.
En su temporada debut como colchonero, Julián fue el mejor jugador del equipo y el máximo contribuyente al gol entre sus tantos y asistencias. Sin embargo, si hablamos de salarios, Álvarez no es el que más dinero percibe de todo de su equipo.
Acorde a lo que informa el portal Capology.com, especializado en los salarios de los futbolistas a nivel mundial, el futbolista con mejor sueldo en todo Atlético de Madrid es el esloveno Jan Oblak. El experimentado arquero cobra un salario de 20.8 millones de euros por año, algo que duplica lo que gana Julián Álvarez, e incluso un poco más también.
El argentino gana un total anual de 7 millones de euros, y a ello se le suma el bonus de 1.2 millones que la Araña tiene establecido en su vínculo, lo que da como total de 8.2 millones por año. Cabe destacar que Julián tiene contrato vigente hasta junio del 2030 y, actualmente, tiene un valor de mercado de 100 millones de euros.
El plan de Atlético de Madrid con Julián Álvarez
Ante la temporada estelar que tuvo el argentino, puertas adentro ya se transformó en uno de los líderes del plantel en términos futbolísticos. Ahora, para poder sostenerlo, en el Atleti quieren rodearlo con los mejores posibles refuerzos.
Confeccionar una plantilla de calidad para ir detrás de la Champions League, como así también de LaLiga y la Copa del Rey, es la prioridad de Diego Simeone. Y tras incorporar a Matteo Ruggeri, Álex Baena, Johnny Cardoso y Thiago Almada, los colchoneros están lejos de retirarse del mercado y buscarán ir por más.
Paso a paso, el ex atacante de River está cada vez más cómodo en la capital española, pero para evitar una posible salida, quieren darle todos los gustos. Y así lo está logrando el Cholo, quien sueña con un nuevo título al frente de la institución.
