En las últimas horas, la respuesta de Lionel Messi sobre lo que será su futuro, hizo muchísimo ruido. Sobre todo en tierras argentinas, donde los fanáticos de Newell’s Old Boys quedaron muy dolidos después de que el 10 sostuviera que colgaría los botines en Inter Miami. Pero mientras tanto, se conoció una historia que fue guardada bajo siete llaves durante varios años.

José Mourinho, el mítico entrenador portugués que dirigió a Real Madrid, Inter de Milán, AS Roma y Manchester United, entre otros, recordó gran parte de su carrera y aseguró que le hubiese encantado poder dirigir a Messi, a quien le tocó sufrir en más de una ocasión cuando el argentino defendía la camiseta de FC Barcelona.

A través de una entrevista con Football on TNT Sports, el propio Mourinho respondió una especie de ping-pong donde le preguntaron por alguna situación pendiente dentro de su vida como director técnico. “¿El jugador que quise fichar? Por supuesto que ese petiso, aquel que no era ‘entrenable’, pero tengo que decir que en nuestra generación él fue el mejor”, sostuvo sobre la Pulga.

El portugués no reveló si quiso tener al capitán de la Selección Argentina en alguno de los clubes que dirigió, pero sí dejó en claro que las cualidades futbolísticas del zurdo de 36 años fueron su devoción, aunque sabía que era prácticamente imposible sacarlo, en aquel entonces, de FC Barcelona.

La carrera de Mourinho como entrenador

El director técnico arrancó como profesional al frente de Benfica y UD Leiria en su país antes de tener su gran oportunidad en Porto, dónde conquistó 6 títulos, incluyendo una Champions League.

Su salto a las 5 grandes ligas se dio de la mano de Chelsea y luego pasó a Inter de Milán, en dónde ganó la Orejona por segunda vez. Estos laureles lo llevaron a Real Madrid, antes de regresar a los Blues. En Inglaterra también dirigió a Manchester United y a Tottenham Hotspur, antes de recalar en AS Roma, su última parada hasta la actualidad.

El futuro de José Mourinho

Luego de haber salido de AS Roma, la carrera de José Mourinho podría tener un giro inesperado y en Turquía afirman que tendría su primer paso por el fútbol de dicho país, donde el candidato a presidente de Fenerbahçe, Aziz Yıldırım, habría tenido una conversación con el portugués de 61 años para que tome las riendas del plantel.