El duelo entre Manchester City y Real Madrid es el más atractivo de los Cuartos de Final de la Champions League. Es el último campeón enfrentando al máximo campeón y en las últimas dos ediciones, se eliminaron entre ellos, por lo que Pep Guardiola sabe lo importante que es contar con todas las armas posibles.
Es por ello que compartió la gran noticia que recibió por parte del cuerpo médico del club en estos últimos días, y es que dos futbolistas importantes estarán disponibles para el partido de vuelta de la serie: Kyle Walker y Nathan Aké. Ambos se ausentaron con sendas lesiones musculares.
“¿Kyle Walker? Entrenó bien, se siente bien. Estará mañana con nosotros, físicamente es muy importante. Todos sabemos sus atributos”, afirmó Guardiola en conferencia de prensa. “Todavía no sé si será titular, tenemos la última práctica esta tarde y luego decidiremos”, agregó sobre la posibilidad de que el lateral sea parte del partido desde el arranque. Lo cierto es que, cuanto menos, formará parte del plantel y del banco de suplentes.
Mientras tanto, Nathan Aké también estará disponible para formar parte del plantel y se espera que Guardiola lo mantenga en el banco de suplentes como alternativa para el encuentro. La defensa, con el regreso de Walker, debería contar con el propio Kyle y John Stones desde el arranque, mientras que Aké, Akanji y Ruben Dias serán las opciones para completar la misma.
La importancia de Kyle Walker en Manchester City para enfrentar al Real Madrid
Tal y como mencionó Pep Guardiola, los atributos físicos de Kyle Walker son fundamentales en la defensa del Manchester City. La forma de jugar del equipo de Pep Guardiola deja mucho campo libre entre la línea defensiva y el arquero, tanto Vini Jr. como Rodrygo lo han explotado en la ida y es Walker el único con la capacidad de defenderlos con solvencia.
Es por ello que su regreso marca una mejora sustancial en el once de Guardiola, siempre y cuando crea que el inglés está listo para ser titular contra el Real Madrid este miércoles.
Real Madrid no podrá contar con Tchuameni y Rodrygo llega tocado
Las novedades no son tan buenas por el lado del Real Madrid. Aurélien Tchuameni alcanzó su tercera tarjeta amarilla en la competición en la falta que derivó en el gol de tiro libre de Bernardo Silva, durante el partido de ida. Esa tarjeta le impedirá jugar el próximo partido ante el Manchester City.
Por otra parte, Ancelotti encendió las alarmas con Rodrygo y un golpe que sufrió en el último partido, aunque el propio jugador se mostró en redes sociales confiado de que podrá jugar el encuentro desde el arranque.
Finalmente, tanto Thibault Courtois como David Alaba siguen fuera con sus respectivas lesiones y no se recuperarán para este partido crucial contra el Manchester City, por lo que el Real Madrid contará con prácticamente el mismo plantel para la visita al Etihad.