Más allá de un resultado que no fue favorable para el equipo, Valentín Barco empezó a ganarse la confianza de los hinchas del Brighton y a pagar la que está dándole el entrenador Roberto De Zerbi sobre el fin de la temporada, con una destacada actuación una vez ingresado en partido ante Chelsea para disputar todo el complemento.
Con un 85 por ciento de efectividad en los pases que intentó, cinco de seis duelos mano a mano ganados y siete centros enviados en ataque según las estadísticas de Opta Sports, el jugador de 19 años fue sumamente influyente en esa segunda mitad, en la que además se destacó con dos quites de pelota que desde las propias redes sociales oficiales de su equipo no dudaron en destacar.
El video que recopiló las mejores acciones de Barco en el partido no tardó en generar una reacción positiva en la amplia mayoría de sus hinchas. “El único jugador que vi en la cancha ayer”, expresó uno de ellos como elogio al juvenil, pero también como crítica al resto de sus compañeros. “Él estuvo en todas partes. Fantástico, muchacho”, comentó otro. “Sólido, muchacho”, acotó un tercero. “Estuvo increíble”, reaccionó uno más.
La publicación de Brighton también sirvió para que algunos hinchas de Boca expresaran cuánto lo extrañan en el equipo. “Qué jugador se llevaron, lpm”, manifestó uno de ellos. “De Boca Predio al mundo”, agregó otro. “Te extraño, Colo”, hizo saber un tercero.
Ya desde ayer, hinchas de Chelsea también habían comenzado a reaccionar al buen rendimiento de Valentín Barco y no fueron pocos los que sugirieron que sería un buen fichaje de cara a la próxima temporada para el equipo que conduce Mauricio Pochettino.
¿Se quedará Barco en Brighton?
Aunque hace solo algunas semanas atrás se comenzó a especular con que Brighton podría ceder a Valentín Barco para que gane rodaje en otro sitio la próxima temporada, sus ingresos en los últimos partidos hicieron que esos rumores perdieran fuerza.
¿Hasta cuándo tiene contrato Barco con Brighton?
En enero de este año, Valentín Barco estampó la firma a un contrato que lo vinculará al Brighton por cuatro años y medio; es decir hasta junio de 2028. Según Transfermarkt, su cotización actual es de 13 millones de euros, apenas superior a la cláusula que debió ejecutar el club inglés para sacarlo de Boca.