Enzo Fernández no participó del último partido del Chelsea en el que ganó por 6 a 0 ante Everton con Cole Palmer como gran figura. El argentino tuvo que estar ausente en la goleada por una molestia que lo tiene a maltraer hace tiempo y que ya lo ha hecho perderse más de un encuentro en la temporada.
Según trascendió en las últimas horas, la lesión que tiene Enzo sería más importante de lo que se preveía y por ello, desde Chelsea no descartan que tenga que pasar por el quirófano en las próximas semanas. Esto se debe a que el ex River posee una hernia en el aductor que viene curando con tratamientos en el conjunto blue, pero tras haberse manifestado nuevamente con dolor en el futbolista, en el equipo de Londres confían que lo mejor será que se opere.
El periodista Fernando Cycz en D-Sports reveló que en Chelsea “están convencidos que la opción es que pase por el quirófano“, y que la cirugía sería después del partido ante Manchester City de este sábado por las semifinales de la FA Cup. La decisión respecto a su futuro médico se tomará en las próximas horas, y el tiempo de recuperación hasta su regreso a las canchas sería de aproximadamente tres semanas.
De confirmarse, Enzo Fernández se perderá el trecho final de la temporada en el fútbol inglés y llegaría con lo justo físicamente a los preparativos con la Selección Argentina para la Copa América.
Teniendo en cuenta que la prelista debe ser entregada por Lionel Scaloni a principios de mayo, el volante campeón del mundo estará en plena recuperación para ese entonces. Sin embargo, para los entrenamientos de la Albiceleste de cara al certamen continental estará recuperado pero con poco rodaje futbolístico.
Los números de Enzo Fernández esta temporada en Chelsea
La temporada 2023/24 es la primera en la que Enzo disputa por completo en el club londinense. En caso de ser operado, tendrá que ponerle fin de manera prematura a la campaña en la que disputó 38 partidos, anotó 7 goles y dio 3 asistencias.
¿Cuándo presenta la Selección Argentina las listas para la Copa América?
Lionel Scaloni tiene que presentar el 5 de mayo la prelista de convocados para la Copa América que se disputará en Estados Unidos. Luego, la segunda lista, que es la importante y será la que defina los 23 nombres que defenderán la camiseta albiceleste, tiene que ser presentada oficialmente el 12 de junio, pero lo más probable es que la Selección Argentina la presente con antelación, debido a sus compromisos particulares.