Horas de incertidumbre son las que atraviesa el futuro de Vinicius Jr. en Real Madrid. Es que su renovación se fue complicando con el paso de las semanas. Las nuevas exigencias económicas del brasileño, como igualar el salario de Kylian Mbappé, enfriaron las negociaciones y encendieron las alarmas en la directiva blanca. Por eso, lejos de estar dispuestos a dar el brazo a torcer y con una suculenta oferta de Arabia sobre la mesa, abrieron el operativo sucesor.

La postura del club es clara: quieren que Vinicius continúe, pero no a cualquier precio. El tope salarial es una bandera histórica de Florentino Pérez y no estaría dispuesto a romperla, a pesar de tratarse de su figura. Y eso podría darle paso a un efecto dominó, apelando al interés desde Arabia Saudita por Vinicius, donde estarían dispuesto a ofrecer 200 millones de euros por el pase. Una suma que daría una salida, pero permitiría una entrada.

Según informó Cadena SER, el Real Madrid se mueve en silencio por el mercado de pases, para tantear el fichaje de quien buscarían para reemplazar a Vinicius. Se trataría de nada menos que Erling Haaland, quien actualmente brilla en el Manchester City. Con 25 años, el noruego es una máquina de goles: en 146 partidos con los de Guardiola, anotó 124 tantos. Cifras que Florentino buscaría mudar a Madrid por los 180 millones que cuesta su ficha.

Un ataque con Mbappé y Haaland sería, según apuntan desde el club, el “más letal de Europa“. Y si Vinicius finalmente se va, los fondos estarían disponibles para intentarlo. Aunque, tampoco se descarta que los rumores que vinculan al Astroide con la Casa Blanca no sea parte de un “juego de presiones” que se estaría dando entre la comisión merengue y la representación de Vinicius para alcanzar un acuerdo en la renovación.

Haaland, el nombre por el que iría Real Madrid en caso de irse Vinicius Junior (Getty Images)

De todos modos, en Madrid se manejan con cautela. Saben que aún existe margen para que Vinicius y su entorno reculen en sus pretensiones y renueven. Su vínculo finaliza en 2027 y el plazo de negociación se extendería hasta 2026. Tienen en claro que no quieren quedar expuestos ante una eventual salida. Por eso, el plan Haaland sería una respuesta estratégica para anticiparse al golpe.