Nueve años al frente del Liverpool, y otros siete en el Borussia Dortmund han sido suficientes para que Jürgen Klopp decidiera tomarse una pausa del fútbol. Vacacionar y recorrer el mundo con su esposa serán las principales preocupaciones del alemán en los próximos meses, mientras recobra fuerzas para volver a dirigir.
Sin embargo, sí será capaz de acomodar sus nuevas preocupaciones con el proyecto que ha decidido iniciar junto a su equipo de representación, Project MJK. Y es que Jürgen Klopp ha firmado un vínculo de tres años con la agencia de marketing SPORTFIVE, la cual actuará como representante del entrenador en acuerdos comerciales y de publicidad por ese tiempo.
El foco de este acuerdo es impulsar la presencia de la marca de Klopp a nivel mundial, cultivar relaciones internacionales y capturar mercados, especialmente en Asia y los Estados Unidos.
“Jürgen Klopp es la personificación de la excelencia, el mentoría, la inteligencia emocional, el liderazgo y la visión a largo plazo. Sus valores se alinean con los nuestros y estamos emocionados de colaborar para impulsar el alcance mundial de Jürgen”, expresó un vocero de SPORTFIVE.
Jürgen Klopp impulsará su figura más allá del Liverpool y el fútbol
El primer paso de este acuerdo ya se dio, con el lanzamiento de la cuenta personal de Instagram de Jürgen Klopp, lo cual sucedió en la previa de su último encuentro como entrenador de Liverpool. En 24 horas, esa cuenta llegó a los 1,5 millones de seguidores y hoy ya se encuentra cerca de los 4 millones.
Además, a nivel de impresiones, su video inicial acumula más de 25 millones de reproducciones, así como más de dos millones de likes por parte de sus seguidores. Aunque a pesar de tener algún video del propio alemán, será manejada por el equipo de SPORTFIVE.
¿Cuándo volverá a dirigir?
Aún es bastante pronto para saberlo, pero Jürgen Klopp dejó claro que no le cierra las puertas a un regreso a los banquillos. Sin embargo, esto sucederá en un futuro no demasiado cercano, ya que dejó en claro que necesita el tiempo para descansar, recobrar fuerzas y relajarse.
Klopp cierra su primera etapa como entrenador en el mundo fútbol con dos premios a mejor entrenador del mundo, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Premier League, una FA Cup, una Community Shield y dos Carabao Cup con el Liverpool.
Además, en su paso por Borussia Dortmund también conquistó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania en dos oportunidades, y la Copa de Alemania en una ocasión.