La llegada de Rúben Amorim, un técnico reconocido por potenciar jóvenes, a Manchester United parecía ser algo muy positivo para Alejandro Garnacho. Sin embargo, todo parece salirle al revés, ya que dejó de ser titular y suma cada vez menos minutos en el equipo. Desde Inglaterra dicen saber el motivo.

El Bichito comenzó el ciclo siendo titular y hasta marcando un gol en la UEFA Europa League. Todo venía bien hasta el duelo ante Viktoria Plzen, donde el extremo ingresó faltando 9 minutos con cara de pocos amigos. Al partido siguiente, antes del clásico ante el City, no fue ni al banco.

Según reveló el importante medio inglés Dialy Mail, la poca relevancia de Garnacho en el primer equipo es una mezcla de dos factores. Uno de ellos fue ese desplante en el cruce copero, donde el nacido en Madrid le “dio la espalda” al DT cuando le daba indicaciones.

El otro factor que le quitó terreno al atacante es futbolístico. El medio asegura que el jugador no está pudiendo adaptarse al 3-4-3 que utiliza el estratega. Esto hace que futbolistas como Zirkzee, Diallo y Antony tengan más continuidad que él.

Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+. Suscribiéndote ahora, tendrás 50% de descuento en planes Disney+ Premium y Estándar durante 3 meses a partir de la suscripción. Disponible hasta el 6 de enero de 2025 sólo para Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Los minutos de Garnacho con Rúben Amorim

Garnacho sumó minutos en 10 de los 11 partidos del ciclo Amorim, habiéndose ausentado únicamente ante Manchester City, luego de una decisión del DT que hizo mucho ruido. Más allá de su asistencia casi perfecta, el Bichito apenas sumó 425 de 990 posibles con este entrenador.

El argentino solo completó los 90 minutos ante Bodø/Glimt, por la UEFA Europa League. Por su parte, en los choques ante Ipswich, Arsenal y Nottingham fue sustituido en el complemento. Contra Everton, Viktoria Plzen, Bournemouth, Wolverhampton y Newcastle, ingresó desde el banco.