La parte clave de la temporada es donde el Real Madrid siempre se crece y eso donde ingresaremos una vez que termine la última Fecha FIFA de la 2024/25, pero, a pesar de ello, la directiva merengue ya empieza a pensar en el Mundial de Clubes, para el cual esperan tener una nueva figura dentro del plantel.

El nombre, el mismo que se reveló hace doce meses: Trent Alexander-Arnold. No hay ningún misterio allí. Sin embargo, si que hay novedades en su negociación con el club merengue, tal y como ha revelado el periodista especializado en el mercado, Fabrizio Romano.

En su cuenta de X, Fabrizio Romano aseguró que el club de la capital española le ha enviado su primera oferta formal al lateral que hasta la fecha ha jugado toda su carrera en el Liverpool inglés. Alexander-Arnold, valorado en 75 millones de euros (según Transfermarkt), quedará libre al finalizar el presente curso y podría llegar al club blanco de la misma forma que Mbappé lo hizo en el verano pasado.

Alexander-Arnold ya negocia con el Madrid, asegura Fabrizio Romano.

Real Madrid suele ofrecer un ‘bono’ para el futbolista y su entorno, que sería una especie de valor de fichaje, agregado al salario que le pagarán por los años de servicio que terminen estipulando en el contrato. Con ello, el Liverpool no recibiría nada y todo el dinero iría para el jugador y su agente.

Ambas partes dispuestas a hacer del fichaje, una realidad

Agrega Fabrizio Romano que ahora tanto el lado de Alexander-Arnold, como los emisarios del Real Madrid, se encuentran discutiendo los detalles de la negociación, pero que ambas partes tienen plena confianza de que se llegará a un acuerdo para que Alexander-Arnold se convierta en nuevo jugador del club.

Por su parte, en una reciente entrevista con Sky Sports, Alexander-Arnold reconoció: “Me gustaría ser capitán del Liverpool, pero no depende de mi“, declaraciones un tanto contradictorias con la información de Fabrizio Romano. No obstante, ese parecería ser el único ofrecimiento que podría hacer el conjunto Red en caso de querer retener al lateral inglés en sus filas.

La cinta de capitán, lo que podría mantener a Trent en Inglaterra.

De todas formas, quedan aún más de tres meses para el inicio del mercado de fichajes y Liverpool seguramente hará un último intento para que el producto de su cantera y uno de los referentes del plantel, se quede en Anfield y no emprenda rumbo a Madrid.