Hace semanas que en la capital española se habla de que el Atlético de Madrid, tras frustrarse por la eliminación en los Octavos de Final de la Champions League, caer con el Barcelona en la Semifinal de la Copa del Rey y bajarse de la pelea por el título de LaLiga 8 fechas antes del cierre del calendario, aplicaría un recambio importante en su plantel.

En primer término, porque consideran que Julián Álvarez cumplió con su rol de encabezar la zona ofensiva, pero que solo no podrá llevar al Atleti a un nuevo campeonato. Por eso, básicamente, la idea de la dirigencia y de Diego Simeone es la de volcarse al mercado de pases para encontrar opciones que puedan rodear mejor a la Araña.

Pero no solo se trata de incorporaciones, sino de ciclos que en el Colchonero entienden que ya están cumplidos. Entre ellos, conforme al Diario AS, los de tres defensores, que incluso podrían pegar el portazo antes del Mundial de Clubes de Estados Unidos que comenzará el próximo 13 de junio (es decir, en poco más de un mes).

Siempre con base en el medio citado anteriormente, el Atlético de Madrid ya habría decidido desprenderse de Clement Lenglet, Axel Witsel y de César Azpilicueta. Ninguno logró cumplir con la expectativas en la presente temporada, por lo que sería transferidos en el mercado de pases del verano europeo que se avecina.

De este mismo modo, se abren varios cupos en la zaga, por lo que se potencian aún más los rumores que desde hace días arriman a Cristian Romero al equipo rojiblanco. Las cuestiones económicas estarían resueltas (el Atleti estaría dispuesto a hacer la inversión de más de 55 millones de euros). Solo resta esperar el resultado del Tottenham en la Europa League, porque en caso de ser campeón y, de esa manera, adjudicarse la plaza para la Champions League de la siguiente campaña, los Spurs querrán retener al cordobés para disputar el certamen más importante a nivel clubes del continente.

El calendario que le queda al Atlético de Madrid en LaLiga antes del Mundial de Clubes

Al Atlético de Madrid le restan cuatro compromisos en LaLiga con los que buscará terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Se medirá a la Real Sociedad, Osasuna, Real Betis y Girona. Vale mencionar que hasta entonces se ubica tercero con 67 unidades, 6 por encima de su máximo perseguidor el Athletic Club de Bilbao.

Ya en junio, en lo que respecta al Mundial de Clubes, los dirigidos por el Cholo Simeone se medirán al PSG el domingo 15, al Seattle Sounders el viernes 20 y a Botafogo el lunes 23, todos encuentros correspondientes al Grupo B.