Tras varias semanas en las que reinó el suspenso, Atlético de Madrid pudo confirmar a uno de los refuerzos que más esperaba: Conor Gallagher. El inglés, que hace días fue y vino de Madrid a Londres porque parecía que el pase se caía, este miércoles 21 de agosto no solo ya pudo firmar su contrato sino que, además, ya se entrenó con su nuevo equipo bajo las ordenes de Diego Simeone.

”El Atlético de Madrid y el Chelsea han llegado a un acuerdo para el traspaso de Conor Gallagher, que firma por nuestro club hasta 2029. El jugador, nacido en Inglaterra en el año 2000, es internacional absoluto con su país y juega como centrocampista” , anunció el elenco colchonero a través de sus cuentas de redes sociales y de su sitio web oficial.

De este modo, Conor Gallagher se incorpora a las alternativas que tendrá el Cholo Simeone para el mediocampo del elenco rojiblanco de cara a la temporada 2024/2025 en la que afrontará LaLiga, la Copa del Rey, la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes de Estados Unidos. En efecto, el ahora ex Chelsea se suma a Rodrigo De Paul, Koke Resurrección, Pablo Barrios y Marcos Llorente.

Conor Gallagher: del ascenso inglés a LaLiga de España

Conor Gallagher debutó como futbolista profesional en el año 2019 con tan solo 19 años, con la camiseta del Charlton Athletic de la EFL Championship (segunda categoría del sistema de ligas del fútbol inglés). Seis meses más tarde, fue transferido al Swansea City de la misma división y ya a mediados del 2020 saltó a la Premier League al incorporarse al West Bromwich.

El anuncio con el que el Atlético de Madrid oficializó el fichaje de Conor Gallagher.

En 2021 pasó al Crystal Palace y en 2022 al Chelsea, en donde fue dirigido por Mauricio Pochettino. Si bien a nivel colectivo fue un proceso bastante irregular, Gallagher resaltó por ser de los pocos puntos altos del equipo de Stamford Bridge, de modo tal que despertó el interés de Diego Simeone para que se acoplara al Atlético de Madrid.

¿Cuánto gastó el Atlético de Madrid en el mercado de pases para la temporada 2024/2025?

El Atlético de Madrid se transformó, oficialmente, en el segundo equipo del mundo que más gastó en transferencias en el mercado del verano europeo 2024. Desembolsó 32 millones de euros al Villarreal por Alexander Sorloth; 34,5 a la Real Sociedad por Robin Le Normand; 42 al Chelsea por Conor Gallagher y 75 al Manchester City por Julián Álvarez.

Lo que da un total de 183,50 millones de euros (sin contar variables, como los 20 que debería depositar en el Etihad Stadium en caso de que la Araña cumpla con una serie de objetivos). Así, el Colchonero se ubicó por detrás del Chelsea, que escaló a la cima de esta clasificación con un monto acumulado de 189 millones a causa de las 26 contrataciones que hizo en el presente libro de pases, entre ellos, el de Pedro Neto (60M al Wolves) o el de Kiernan Dewsbury-Hall (35,40M al Leicester), sin contar todavía lo correspondiente a Joao Félix (aún no se hizo oficial).