Más allá de la última victoria 1-0 sobre Fulham que dio un respiro a Mauricio Pochettino y compañía, todos en Chelsea saben que, una vez más, están realizando una temporada por debajo de las expectativas de los directivos, que hicieron un enorme desembolso de dinero para jerarquizar al plantel, y los hinchas, que esperaban mayor protagonismo tanto a nivel nacional como internacional.
Enzo Fernández, que este mismo miércoles está cumpliendo 23 años y que fue adquirido por Los Blues a inicios de 2023, luego de su coronación como campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar y pagando por él 121 millones de euros al Benfica, se mostró autocrítico de ese presente que tiene al equipo en la novena posición de la Premier League, lejos de ilusionarse con poder participar de la próxima edición de la Champions.
“El balance es medio turbulento, pero trataremos en esta segunda mitad de la temporada hacer lo mejor posible para poder terminar en los puestos de Champions. También tenemos la FA Cup en la que empezamos ganando y tenemos la semifinal de vuelta de la Carabao (Copa de la Liga) que es muy importante para nosotros poder ganarla”, señaló el argentino en diálogo con ESPN.
Y agregó: “Falta mucho y tenemos la tranquilidad de que todavía hay tiempo. Pero también lo tomamos con la responsabilidad que se merece, tratando de dar lo mejor de nuestro lado, entrenando y siendo positivos creo que lo vamos a sacar adelante, porque tenemos un gran plantel para confiar”.
Enzo Fernández también se refirió al rol de Mauricio Pochettino como entrenador, expresándole su apoyo en un momento en el que le está tocando ser centro de críticas, tanto de parte de la prensa como de los propios hinchas. “Tenemos muy buena relación, muy buen día a día. Se acerca mucho a los jugadores, nos habla, se enfoca mucho en lo humano, y eso para el jugador es muy importante porque nos da mucha confianza”, manifestó.
En relación a lo difícil que ha sido para Chelsea consolidar la idea del DT argentino, el mediocampista aseguró que es una cuestión de tiempo por la importante renovación que hubo en el plantel. “Hay muchos jugadores nuevos y el equipo se fue armando este año. No es fácil lograr un funcionamiento, lleva un tiempo. Pero tratamos de hacer lo mejor posible para encontrarnos rápido con ese funcionamiento”, dijo.
¿Qué necesita Chelsea para jugar la final de la Carabao Cup?
Una competencia que sin dudas ofrece la posibilidad de alivianar la pesada mochila que carga Chelsea en la temporada es la Carabao Cup, en la que se encuentra en instancias de semifinales. El inicio de la serie ante Middlesbrough, equipo que ocupa la décima posición en Segunda División, representó otro golpe duro para Enzo Fernández y compañía por la inesperada derrota 1-0 sufrida en condición de visitante. Para poder sacar boleto a la final, Los Blues deberán revertir la serie jugando como locales el próximo martes 23 de enero.
Cara a Cara con Dibu Martínez
La cuarta ronda de la FA Cup, otra competencia a la que apuesta Chelsea para que se sienta menos el irregular presente en Premier League, enfrentará a Enzo Fernández cara a cara con su compañero de Selección Argentina Emiliano Martínez y el mediocampista ya comenzó a palpitar ese duelo que se celebrará el viernes 26 de enero.
“Con Chelsea siempre se agranda, no sé qué tiene con nosotros. Ojalá que salga un gran partido y que Chelsea pueda ganar, obviamente. Siempre es bueno ver un compañero acá en la Premier y un orgullo muy grande poder enfrentarlos”, señaló.
Encuesta ¿Cómo calificás el rendimiento de Enzo Fernández en la temporada?
¿Cómo calificás el rendimiento de Enzo Fernández en la temporada?
YA VOTARON 57 PERSONAS