El primer año de Valentín Barco en el fútbol europeo no ha sido el mejor. Tras arribar a Brighton desde Boca en enero, el lateral izquierdo de 19 años tuvo sus minutos en Premier League, pero con el cambio de entrenador a fines de la temporada 2023/24 tuvo que salir a préstamo al Sevilla. Allí tampoco está teniendo la continuidad ni el nivel deseado. Sin embargo, ahora al Colo se le presenta la posibilidad de terminar el 2024 de manera totalmente distinta.

El argentino fue titular en solamente 4 partidos en la temporada y disputó un total de 7 encuentros. Comenzó siendo importante para el entrenador Francisco García Pimienta, pero poco a poco fue perdiendo su lugar debido a su rendimiento por debajo de las expectativas.

De hecho, hasta se empezó a correr el rumor en España de que Sevilla estaba dispuesto a romper el préstamo para que regrese a Brighton de manera prematura. Y si bien esta situación aún puede acontecer, ya que se podría dar en el mercado de pases próximo, en el cuadro del Nervión le darán una nueva oportunidad al Colo Barco para mostrar sus condiciones.

Según el portal andaluz “El Desmarque“, García Pimienta pretende darle una chance al argentino cuando se reanude LaLiga tras la fecha FIFA, ya que lo considera un futbolista en el cual puede confiar, pero que su nivel actual lo mantuvo marginado del primer equipo. El DT y la directiva tienen noción del descontento de Barco por los pocos minutos, pero el propio jugador sabe que no está dando su mejor rendimiento.

Ante eso, el entrenador le dará una especie de ultimátum al ex Boca. García Pimienta pretende que Barco se enfoque más en el juego en equipo y recupere su nivel para ganarse un lugar entre los titulares. Hoy por hoy corre por detrás del catalán Adriá Pedrosa, pero en Sevilla quieren que se gane su lugar en el once inicial.

De lo contrario, se empezará a gestionar un plan para cuando su cesión finalice, ya con Valentín Barco fuera del club con un retorno anticipado a Brighton. Al Colo le quedan un puñado de partidos de acá a que culmine el año para ganarse su lugar y permanencia en Sevilla, así como también para volver a captar la atención de la Selección Argentina, de la que quedó marginado ante la falta de continuidad.

Un lateral izquierdo en el radar de Sevilla

A pesar de contar con Adriá Pedrosa como titular y Valentín Barco y Kike Salas como alternativas, desde España vincularon a un lateral izquierdo de renombre como posible refuerzo en el próximo mercado. Según diversos medios partidarios sevillanos, Sergio Reguilón podría regresar al conjunto del Nervión en los próximos meses, ya que no es tenido en cuenta en Tottenham y le buscarán un nuevo destino.

En Sevilla, el surgido en Real Madrid dio su mejor versión y se ganó los reflectores para ser convocado a la Selección de España y ser fichado por clubes de Inglaterra como los Spurs primero, y luego por Manchester United. Hoy, relegado en Londres, no se descarta su retorno al cuadro andaluz, lo que simbolizaría una competencia incluso mayor para el Colo Barco en el puesto.

Los números del Colo Barco desde su llegada a Sevilla

En lo que va de la temporada, el Colo Barco lleva disputados 7 partidos con la camiseta del Sevilla, en los que acumula 367 minutos en cancha. En los mismos, por el momento no marcó goles, no aportó asistencias y tampoco recibió tarjetas.