En las últimas horas, la Selección Argentina se vio envuelta en una fuerte acusación de racismo por parte de Francia como consecuencia de la filtración de un video en el que hay cánticos pasados de tono hacia los jugadores del último subcampeón mundial.
En ese contexto, Enzo Fernández es uno de los más apuntados ya que aparece en primer plano cantando contra el origen de los integrantes del seleccionado francés. Esto, como no podía ser de otra manera, no cayó para nada bien en el combinado de Didier Deschamps.
Inclusive, este martes, Wesley Fofana, defensor central francés y compañero del mediocampista de la Selección Argentina en Chelsea se despachó con una fuerte publicación por intermedio de sus redes sociales oficiales. En la misma cargó contra Enzo Fernández y contra la Albiceleste.
“El fútbol en 2024: racismo desinhibido”, exteriorizó el zaguero, acompañando sus palabras con el video en cuestión y con caras tomándose el rostro. Una clara demostración de que se encuentra en completo desacuerdo con este hecho de la discordia.
El vestuario de Chelsea contra Enzo Fernández
Según informó el medio de comunicación francés ‘RMC Sport’, esta situación molestó mucho al vestuario de Chelsea, en particular a los futbolistas franceses que integran actualmente la nómina de la escuadra que milita en la Premier League de Inglaterra.
Es que hay una fuerte presencia francesa dentro del conjunto londinense debido a las figuras del propio Fofana pero también de Axel Disasi, Benoit Badiashile, Malo Gusto, Christopher Nkunku y Lesley Ogochukwu. De hecho, incluso se mencionó que hay bronca contra el volante.
La canción de la polémica
El mencionado cántico que desató la bronca de toda Francia cuenta con un mensaje muy polémico: “Escuchen, corran la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola”. Sin embargo, el video se cortó antes de que se llegue a la parte más delicada.