Por el encuentro pendiente de la jornada 18 de la Premier League, Manchester City afrontó este martes un duelo crucial en la lucha por el campeonato. Ante Brentford, en el Etihad Stadium, los dirigidos por Josep Guardiola necesitaban sumar de a tres para no perderle pisada a Liverpool.
El empate ante Chelsea en el último sábado significó un duro golpe que significó que ya no podrían superar esta semana a los Reds al depender de sí mismos. Frente a Brentford, sin embargo, podían aspirar a quedar a solo un punto y así lo consiguieron.
Los Citizens dominaron con claridad durante todo el encuentro, pero la estrategia de la visita complicó en los últimos metros. Por momentos, los 11 jugadores de Brentford defendieron dentro del área, algo que hizo inútiles los intentos del local en la primera parte.
Pero a los 25 del complemento, Julián Álvarez armó un rápido contragolpe y habilitó a Erling Haaland en campo contrario. El noruego hizo todo lo demás, controló, superó a un rival y recorrió 30 metros para definir contra un palo y por lo bajo para desatar el único grito de la noche.
Con este resultado, Liverpool continúa como el único líder de la Premier League con 57 unidades, mientras que Manchester City, ya sin partidos pendientes, lo escolta con 56. Más atrás aparecen Arsenal y Aston Villa, con 55 y 49 puntos, respectivamente.
Haaland se escapa como goleador de la Premier
Con la ayuda de Julián en este encuentro, el atacante nórdico sacó diferencia en la cima de la tabla de los máximos goleadores del torneo en esta temporada. Haaland lleva 17 gritos y se alejó a 2 de Mohamed Salah. Dominic Solanke, de Bournemouth, completa el podio con 14.