Por la fecha 37 de la Liga de España, la anteúltima de la competencia, el Sevilla recibía al Real Madrid, con el objetivo de lograr una victoria que lo acomode en la lucha para ingresar a la Conference League, así como también para llegar de la mejor manera al partido contra Roma, por la final de la Europa League.
Tras comenzar ganando desde el vestuario, con un gol de Rafa Mir a los 3 minutos, el equipo de Carlo Ancelotti lo empató antes de la media hora de juego gracias al tanto de Rodrygo, y lo dio vuelta en la segunda mitad, con otro tanto del brasileño.
Con los ánimos caldeados por la derrota, cuando faltaban 8 minutos para que finalice el encuentro, el lateral izquierdo Marcos Acuña, vio la tarjeta roja luego de ir al piso para disputar una pelota con Dani Ceballos y pegarle un planchazo en su pierna izquierda.
Esta, es la segunda tarjeta roja que ve el Huevo en los últimos encuentros que disputó, ya que en la semifinal de la Europa League fue expulsado por doble amarilla. De esta manera, el lateral argentino no tendrá más acción en la temporada, debido a que se pierde el último partido por La Liga, así como también el duelo contra Roma.