El entrenador más exitoso de los últimos diez años es Zinedine Zidane, eso es indiscutible. En los cuatro años que pasó al mando del Real Madrid, divididos en dos etapas, el francés conquistó tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos títulos de LALIGA, dos Supercopas de España y fue elegido dos veces como el mejor entrenador del mundo.
Desde su salida del Merengue en 2021, Zidane ha estado sin club y parece que el tiempo de su regreso a los banquillos se acerca. Y si bien de su boca no sale ninguna declaración fuerte para los medios, sí habla con sus amigos, y uno de ellos acaba de revelar información clave.
Se trata ni más ni menos que de Thomas Gravesen, ex compañero de Zidane en el Real Madrid, quien dio a conocer que Zinedine Zidane sólo estaría dispuesto a dirigir tres equipos. “Hablé con Zidane en Madrid y me dijo que sólo hay tres roles que le gustaría aceptar. Marsella, Real Madrid y la Selección de Francia“, relató el danés en diálogo con Discovery+.
Eso sí, Gravesen aclaró que la charla data de hace dos años, cuando Zidane aún residía en Madrid, por lo que en este tiempo eso puede haber cambiado. El tiempo alejado del fútbol profesional y la irrupción de ligas como la árabe y la norteamericana también podrían haber cambiado la postura de Zidane.
Manchester United, lejos de la visión de Zidane
Zinedine Zidane ha sido durante bastante tiempo la principal opción para el Manchester United. Sin embargo, ante sus reiteradas negativas, han optado por Erik ten Hag.
Gravesen se refirió a este tema, y destacó las diferencias entre los recursos a disposición de Zidane en el Real Madrid, y los que tendría en Old Trafford. “La situación en el United es diferente [a la del Madrid], es muy complicado hacer algo con el equipo que ten Hag tiene en este momento”, afirmó Gravesen.
“El equipo que [Zidane] tenía en Madrid era fantástico, y él estaba preparado desde el inicio”, agregó el danés que no ha vuelto a ser vinculado con el fútbol en ninguna labor desde su retiro en 2008.
El otro motivo que aleja a Zidane de la Premier League
Hay una segunda razón por la que el futuro de Zinedine Zidane se ve lejos del Manchester United y de la Premier League en general, se trata de la barrera del idioma. Zidane no habla inglés, y nunca le ha interesado aprenderlo.
Otra realidad, según reporta el periodista francés Julien Laurens, de RMC Sport, es que a Zidane no le gusta Inglaterra como un país para vivir. No quiso hizo como jugador ni tampoco quiere hacerlo ahora como entrenador, por lo que la posibilidad de que dirija en la Premier League se ve sumamente distante.