La victoria por goleada de Suecia a Italia fue, de alguna manera, una buena noticia para la Selección Argentina, tras su empate con Sudáfrica. El próximo miércoles se jugarán los dos partidos restantes del Grupo G, desde las 4 de la mañana (hora Argentina) y serán las últimas fichas del equipo de Germán Portanova para seguir soñando.
Tras empatar 2 a 2 con las campeonas africanas, Argentina quedó expectante al resultado del duelo de europeos del grupo. Y aunque fue sorpresa la diferencia de gol de las suecas -que ganaron 5 a 0-, sirvió para tener un panorama más claro de las posibilidades en el grupo, ya que las comandadas por Fridolina Rolfo ya se metieron en octavos de final y los tres equipos restantes continúan soñando con seguir.
Qué debe ocurrir
Es cierto que se trata de un partido difícil: Suecia es el tercer equipo del ranking, es potencia y viene de ser tercero en Francia 2019. Pero también habrá que tener en cuenta que, con el equipo ya clasificado y casi sin chances de perder el primer lugar (tiene seis puntos y diferencia de +6), Peter Gerhardsson quizá elige guardar a varias de sus titulares.
Argentina si o si deberá ganar por primera vez un partido en un Mundial. No hay otro resultado que le sirva. Y, obviamente, cuantos más goles convierta mejor. Pero no depende de sí misma: deberá estar atenta a lo que ocurra en Wellington con el otro partido. Un empate de Italia con Sudáfrica la dejaría en segundo lugar con cuatro puntos igual que las Azzurre, pero las europeas con -4 de diferencia de gol.
En cambio, en caso de ganar Sudáfrica, ahí además de quedar igualadas en puntos, habría que tener en cuenta la diferencia de gol, ya que se encuentran en similar situación. Difícil, si. ¿Imposible? No.
Los clasificados a octavos
Ya hay varios duelos definidos en octavos de final. El sábado a las 2AM se enfrentarán Suiza con España mientras que a las 5AM Japón irá con Noruega. Los otros equipos que ya alcanzaron la próxima fase son Nigeria, Australia, Colombia y Suecia, que aún esperan rivales del resto de los grupos.