La cuarta cita del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2025 se está disputando este fin de semana en Sakhir. El Gran Premio de Bahréin es una prueba importante en la campaña, ya que los candidatos al título se empiezan a cortar adelante, mientras que se va viendo la ubicación de cada escudería en la parrilla.
Y una escudería que esperaba estar un poco más adelante y ser, cuanto menos, la segunda fuerza, era Ferrari. Sin embargo, nada de ello está sucediendo y a duras penas pudieron pasar a Williams para ubicarse terceros en el cuartos de constructores luego del GP de Japón. Ahora Charles Leclerc se mostró realista y explicó qué le falta a los de Maranello para ser competitivos.
“Estoy intentando empujar en una dirección que me permita extraerle aunque sea un poco más al auto, pero para ser honesto, el potencial sigue siendo el mismo y no somos lo suficientemente rápidos“, explicó Charles Leclerc en diálogo con los medios luego de las prácticas libres del viernes.
“Cuando miramos a McLaren… Simplemente están en otro planeta por ahora y es molesto, pero es lo que es y me motiva a cerrar esa brecha tan pronto como sea posible. Pero son increíblemente rápidos”, admitió Leclerc para cerrar el tema y dejar claro que el sábado y el domingo no serán buenos días para Ferrari.
El objetivo de Ferrari para el GP de Bahréin según Charles Leclerc
Luego de reconocerse unos pasos por detrás de McLaren, Leclerc también reconoció que están por detrás del Red Bull de Max Verstappen y cabeza a cabeza con Mercedes, que allí es donde deben pelear y los rivales a vencer: “Estamos ahí con Mercedes, un poquito más lejos de Red Bull, Max [Verstappen] probablemente esté un poco más adelante, pero debemos esperar y ver”, señaló.
“Las mejora están funcionando pero, desafortunadamente, la brecha con McLaren sigue siendo enorme. Así que si hay que terminar cuarto, tercero o quinto, entonces debemos tomarlo y esperar que en algún punto volvamos a tener el auto más rápido en pista“, cerró.
El Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1 será transmitido en directo para toda Latinoamérica en exclusiva por la plataforma de streaming Disney+, con la carrera pactada para iniciar a las 12 del mediodía en horario argentino.
