El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher padeció un gravísimo accidente mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribe, en los Alpes franceses. El ex piloto alemán se golpeó la cabeza cuando se encontraba fuera de pista entre las zonas de La Biche y Mauduit, y rápidamente fue trasladado al Hospital Universitario Grenoble-Alpes, donde se conoció el primer parte médico.

Quedó en estado crítico luego de que le diagnosticaran serias lesiones cerebrales. Y luego de ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, durante varios meses debieron mantenerlo en coma inducido. Muy pocas personas tienen acceso a la habitación en donde se encuentra el ex Ferrari, donde una de ellas es Corinna Betsch, su esposa.

Durante años, diferentes medios de comunicación de todo el mundo quisieron acceder a la familia para poder conocer el estado de salud del nacido en Hermülheim. Sin embargo, solo recolectaron información por fuentes muy cercanas, como Roger Benoit, uno de los grandes amigos con el que Mick compartió los mejores momentos de su carrera. Pero en las últimas horas, el períodico alemán Bild publicó una foto del heptacampeón de la Fórmula 1.

Luego de que Gina (hija del matrimonio) obtuviera el título mundial de Reining, en una vibrante competencia disputada en Givrins, Suiza, los periodistas y fotógrafos de Bild lograron captar una imagen de Schumacher en el teléfono de Corinna. La misma se filtró justo cuando la mujer de 56 años recibió una notificación, dejando al descubierto la elección del fondo con un retrato de su marido.

A pesar del hermetismo familiar, la unión que mantienen entre sí es inquebrantable. Mucho más desde el accidente en Méribe, la estación invernal que se encuentra dentro de los Alpes franceses. Y con un pequeño gesto, el ex piloto de Benneton y Ferrari estuvo firme junto a sus seres queridos, acompañando a la menor de sus descendientes.

El fondo de pantalla del teléfono celular de Corinna Betsch, la esposa de Michael Schumacher. (Foto: Bild)

La revista que fue demandada e indemnizó a la familia de Schumacher

Medidas legales fueron tomadas contra Funke Media, la empresa madre de la revista Die Aktuelle. Primero que todo, la compañía emitió una disculpa pública por la publicación: “Este artículo engañoso y de mal gusto nunca debería haber aparecido. De ninguna manera cumple con los estándares periodísticos que nosotros (y nuestros lectores) esperamos de una editorial como Funke”, fue el comunicado.

Luego de ello, el Tribunal Laboral de Múnich falló en favor de la familia de Schumacher, a la cual se le pagó 200 mil euros en forma de compensación por las calumnias e injurias. Con ello, evitaron una demanda mayor.

Quien reveló estos detalles fue Anne Hoffmann, editora a cargo de la revista a la hora de emitir la historia. Hoffmann fue despedida por la revista y el tribunal, en paralelo, dictaminó que su despido no fue justificado, por lo que la revista deberá indemnizarla.

La publicación de la polémica en la revista Die Aktuelle.

No es la primera vez que los medios alemanes difaman el nombre de Michael Schumacher

La misma revista, años atrás, había publicado una imagen de Michael Schumacher previa al accidente como si fuera una primicia sobre su estado posterior al mismo.

En 2017, la revista Bunte también debió indemnizar a la familia del legendario corredor por daños y perjuicios. La multa en aquel caso fue de 50 mil euros, tras afirmar que Michael había vuelto a caminar, cuatro años después de su accidente.

La realidad es que, desde lo sucedido hace más de una década, la familia ha decidido informar lo justo y necesario, y las declaraciones más reveladoras salieron de la voz de Jean Todt, ex jefe de equipo de Ferrari y amigo personal de Schumacher.

Michael Schumacher celebrando un triunfo en la F1.

En 2023, Todt reveló que “ya no es el Michael que solía ser. Es diferente y se deja guiar maravillosamente por su esposa e hijos que lo protegen. Su vida es diferente ahora y tengo el privilegio de compartir momentos con él”, en una entrevista con L’Equipe.