Alpine fue uno de los equipos que más sorprendió en los primeros ensayos antes del inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1, viendo los resultados obtenidos en la serie de testes que se realizaron hace algunos días en Bahrein con Jack Doohan y Pierre Gasly al volante.
Sin embargo, la prensa y el entorno de la máxima categoría del automovilismo no deja de insistir alrededor de las posibilidades que tiene Franco Colapinto para pasar de ser piloto de reserva del equipo a titular en lugar del novato Doohan.
Es así que Oliver Oakes, jefe de Alpine, se vio obligado a esclarecer esta situación una vez más, en esta oportunidad durante una entrevista para MotorSport. “Creo que todo el mundo quiere el clickbait y es un tema de conversación, pero también se le debe dar (a Doohan) un poco de espacio para ponerse en marcha durante unas cuantas carreras”.
Fue en ese punto de la discusión donde Oakes decidió respaldarse en una de las frases más contundentes que arrojó Flavio Briatore, asesor del equipo e histórico empresario vinculado a la F1, al momento de diseñar la temporada 2025 para una escudería que está pensando en dar el salto en la categoría más pronto que tarde.
“Entiendo que todo el mundo tiene una opinión. Todo el mundo puede ser un ‘guerrero del teclado’ también. Pero es muy simple, ¿no? Estamos aquí para competir. Queremos el mejor piloto en el coche, el mejor motor en el coche. Y por mi parte, siempre fui claro sobre Jack… Flavio lo dijo, ¿no? Estamos empezando la temporada con Jack y Pierre y luego vamos a ver cómo va todo“, soltó Oakes.
La presión en la Fórmula 1 y el rol de Colapinto
Oakes fue conciso sobre la administración de los jóvenes en Alpine, rubro en el que porta mucha experiencia. “Da igual el piloto que seas y en cualquier categoría, hay presión. No importa si es en F1 o incluso en las categorías junior y creo que, por supuesto, porque Franco hizo un buen trabajo el año pasado, tiene una gran base de fans, obviamente muchos de ellos aquí también (en los medios), es natural que la gente quiera hablar de eso”, expresó.
“Pero desde el otro lado, creo que como equipo somos muy afortunados de tener tres reservas (Colapinto, Paul Aron y Ryo Hirakawa) que son muy buenos y eso nos pone en una buena posición. Creo que en términos de si es agradable o amable con Jack, creo que está conduciendo un coche de Fórmula 1, que es el sueño de todo niño, pero también es su trabajo y para mí eso es bastante simple”.
Por el momento, habrá que esperar para ver de nuevo a Colapinto arriba del A525: no fue incluido por Alpine para las pruebas en Bahrein y tampoco lo hará en las próximas sesiones de Pirelli, en un mes de marzo que marcará el inicio del calendario.
Cuándo arranca la temporada 2025 de la Fórmula 1
La temporada 2025 de la Fórmula 1 comenzará el fin de semana del 24 de marzo en el Gran Premio de Australia, carrera que se llevará a cabo el domingo 26 en Melbourne y que se podrá ver por Disney+.
