No fueron las mejores sensaciones las que obtuvo Alpine en la antesala al Gran Premio de Mónaco. En la clasificación, Franco Colapinto y Pierre Gasly tuvieron un flojo desempeño y fueron eliminados en la primera fase, finalizando último y 18° respectivamente. Aunque, por sanciones que recibieron Stroll y Oliver Bearman, los dos pilotos de la escudería francesa partirán 17° y 18° en la parrilla de la carrera. No obstante, el resultado no le cayó bien a Flavio Briatore.
“Pensábamos que al venir a Mónaco seríamos más competitivos de lo que hemos demostrado hasta ahora este fin de semana“, sentenció, sin pelos en la lengua, el jefe de equipo de Alpine luego de ver el papel realizado en el Principado.
Aunque, la crítica no tenía como destinatario a los pilotos, a quienes corrió del medio, sino que cargó de lleno contra el resto de la delegación. “No ha sido un buen sábado y está claro que necesitamos mejorar y darles a los pilotos un coche más rápido y consistente“, reconoció Briatore acerca de que el monoplaza pareciera no responder de la forma en la que se espera.
En esa sintonía y con la disimulada intención de que Alpine levante la oreja y escuche, se animó a contar la estrategia que utilizaría para la carrera del domingo. “Con dos paradas en la carrera mañana, tenemos más posibilidades de aprovechar la estrategia para adelantar en boxes, así que veremos qué podemos hacer con los ingenieros para ayudar a Pierre y Franco mañana”, cerró el italiano su análisis.
El malestar de Briatore permite entenderse teniendo en cuenta que se trató de la segunda vez de la temporada en la que los dos pilotos de Alpine son eliminados en la primera fase de la clasificación. Había ocurrido en el Gran Premio de China, cuando Jack Doohan todavía era compañero de Gasly. Un combo que agrava el flojo desempeño de la escudería a lo largo del año.
Las explicaciones de Colapinto tras la clasificación en el GP de Mónaco
Luego de un desempeño en el que pareció intentar arriesgar lo menos posible, el piloto argentino se refirió a su actuación en la Qualy. “No le termino de agarrar la mano a la goma blanda, no sé bien a qué es. Sobrecalienta mucho de la mitad de vuelta en adelante y después de la curva 5 empiezo a no tener nada de grip atrás en tracción”, explicó.
Y agregó: “Hay que entender un poco más el auto y ver qué podemos mejorar, porque creo que los dos autos estamos complicados. El auto no se siente bien y no da mucha confianza. Creo que no está siendo nuestro circuito ni nuestro finde”, reconoció el oriundo de Pilar.
Luego, analizó: “Creo que si seguía haciendo vueltas con las gomas medias, hubiera mejorado más todavía. Ahí me sentí mucho más cómodo. No fue una vuelta limpia con la media e hice el mismo tiempo que con la blanda, así que algo raro hay”.
Así quedó la grilla de partida para el Gran Premio de Mónaco
Este domingo 25 de mayo a partir de las 10 (hora de Argentina), se llevará a cabo el Gran Premio de Mónaco.
- Lando Norris (McLaren)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Lewis Hamilton (Ferrari)
- Max Verstappen (Red Bull)
- Isack Hadjar (RB)
- Esteban Ocon (Haas)
- Liam Lawson (RB)
- Alex Albon (Williams)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Carlos Sainz (Williams)
- Yuki Tsunoda (Red Bull)
- Nico Hulkenberg (Sauber)
- George Russell (Mercedes)
- Kimi Antonelli (Mercedes)
- Gabriel Bortoleto (Sauber)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Franco Colapinto (Alpine)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- Oliver Bearman (Haas)
