Cuando inició la temporada, Max Verstappen hizo lo que pudo por mantenerse en la pelea por revalidar sus cuatro campeoantos mundiales, en busca de un quinto consecutivo. Sin embargo, con media campaña ya disputada, está claro que el campeonato de constructores quedará para McLaren, y el de pilotos, para uno de los suyos.
Oscar Piastri lidera el campeonato mundial con 266 puntos tras su victoria en el Gran Premio de Bélgica, y llega al Húngaroring con 16 puntos de ventaja sobre su compañero, Lando Norris. Y mientras Max Verstappen sigue tercero, se encuentra a 86 puntos. Demasiado lejos. Es por ello que Nico Rosberg, campeón de la F1 en 2016, ya dio su veredicto sobre quién será el campeón entre los pilotos papaya.
Hablando durante el podcast Sky F1 de Sky Sports, y tras ver la actuación de Piastri en Spa Francorchamps, Nico Rosberg se decantó por el australiano en este duelo: “Oscar es súper fuerte. Me ha sorprendido“, inició el alemán. “Todos sabíamos lo gran piloto que era, pero el año pasado Lando todavía tenía una ventaja. Este año, Oscar ha sido increíblemente sólido, fuerte y rápido“, detalló.
Piastri no muestra debilidades, Norris se equivoca
“[Piastri] No muestra debilidades, lo cual es un tanto aterrador para Lando, porque Lando sí tiene debilidades. Se pudieron ver nuevamente en Spa, en el reinicio. Cometió tres grandes errores intentando alcanzar a Oscar, tres”, señaló Rosberg.
“Se fue afuera en Pouhon, bloqueó en la primera curva y hubo otra que ahora no recuerdo. Tres grandes errores, que le habrán costado unos cuatro segundos, la diferencia exacta entre tener una chance de luchar por la victoria en la última vuelta o no“, detalló el alemán.
“Esa es su debilidad, sigue cometiendo esos pequeños errores“, completó Rosberg sobre el británico. Y cerró diciendo: “Es realmente impresionante lo que Oscar está haciendo, y no será fácil para Lando ganarle.”
