La serie de la Fórmula 1 en Netflix, ‘Drive to Survive’, estrena su séptima temporada con lo más relevante que ha ocurrido en la temporada 2024 de la Máxima y la polémica no fue precisamente lo que faltó en esta nueva entrega.

En un año caldeado, que tuvo prácticamente enemistados a Christian Horner (jefe de Red Bull) con Zak Brown (jefe de McLaren), esta rivalidad no fue omitida en la tira más reciente de la serie e incluso el tráiler oficial dio algunas pistas de que este tema iba a ser importante para la producción.

Sin embargo, antes de que la séptima temporada esté en el catálogo, se conoció que Netflix tuvo que cortar una escena para su lanzamiento que involucra al mandamás de Red Bull y un exabrupto que definitivamente no debía salir publicado en pantalla.

Según informó el medio The Times, los editores de ‘Drive to Survive’ manipularon un insulto de Horner a Brown para “alivianar” los dichos y no sacar a la luz lo que realmente dijo el jefe de Max Verstappen.

Por otro lado, el diario Daily Mail indica que este corte fue para “cuidar la reputación de la Fórmula 1” y toda su organización, evitando escandalizar aún más en esta rivalidad luego de meses tortuosos donde la prensa hizo una cobertura extensa sobre esta cuestión.

Christian Horner, Red Bull Racing.

Es que, en medio del calendario de la F1 en 2024, Horner fue acusado de tener “conductas inapropiadas” con una empleada de Red Bull y el escándalo fue tal que ni la serie de Netflix pudo pasarla por alto a la hora de filmar la séptima temporada.

Hasta ahora, lo único que se sabe es que Red Bull fue absuelto de cualquier delito tras dos investigaciones internas, pero Horner deberá someterse a un juicio que conocerá su veredicto en las primeras semanas de 2026.

“Cuanto más alto subes, más afilados están los cuchillos. He llegado a la cima de mi carrera y nunca pensé en un millón de años que tendría un desafío como este en mi carrera”, continuó Horner. Es una época crucial del año, en un trabajo que hago, eres la cara delantera de la organización. Puedes esconderte o puedes salir y enfrentarlo”, declaró el jefe de RB en esta serie documental.

Para muchos, este episodio fue el que causó el gran bajón de rendimiento que tuvo Red Bull en el meridiano del último calendario. Afortunadamente para el equipo, Max Verstappen sacó su mejor versión en la pista y lograron el título casi que contra todo pronóstico.