Últimos en el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1 en 2025, Alpine trabaja carrera a carrera en mejorar el rendimiento de sus coches. Para colmo, una importante noticia sacudió a la escudería francesa mientras afrontaba el Gran Premio de Canadá el último domingo.
Es que Luca De Meo, el CEO de Grupo Renault, empresa a la que pertenece el equipo de F1, anunció su renuncia al cargo. El directivo se quedará en funciones hasta el 15 de julio mientras ya buscan a su reemplazante. Esto generó fuertes especulaciones sobre el futuro de Alpine.
En ese contexto, mientras Franco Colapinto intenta mejorar sus tiempos en el monoplaza, Pierre Gasly habló sobre la salida de De Meo y sus preocupaciones sobre lo que pueda pasar en la escudería de cara al futuro.
“Obviamente necesito reunirme con la dirección, necesito entender qué significa esto para el equipo. Fue él quien me trajo al equipo y creo que es una persona muy inspiradora, así que, obviamente, mi primera reacción es que me entristece mucho su marcha”, explicó el piloto francés.
Y rápidamente se enfocó en los objetivos de la escudería para el resto del 2025 y en adelante: “Todos tenemos nuestro trabajo, todos tenemos nuestro rol, y todos debemos concentrarnos en lo que tenemos que hacer y hacerlo lo mejor posible”.
“Es importante que todos nos mantengamos unidos como equipo en estos momentos, que nos apoyemos los unos a los otros y que simplemente confiemos en el largo plazo”, cerró Gasly.
El comunicado de la renuncia de Luca De Meo
A través de un comunicado mediante las redes sociales oficiales, el equipo francés hizo pública la sorpresiva renuncia del hombre que estaba al frente del grupo. “Después de 5 años al frente del Grupo Renault, Luca de Meo ha anunciado su decisión de dejar el cargo para emprender nuevos retos fuera del sector del automóvil”, sostenía la primera parte del escrito.
Posteriormente, la nota en la que se viralizó la información continúa: “El Consejo de Administración, presidido por Jean-Dominique Senard, agradeció a Luca de Meo el giro y la transformación del Grupo Renault, y ha acordado que su marcha se haga efectiva el 15 de julio de 2025. Luca de Meo seguirá desempeñando sus funciones hasta esa fecha”.
Cuándo vuelve a correr Colapinto
Tras su actuación en Montreal, la Fórmula 1 volverá al ruedo con el Gran Premio de Austria. El mismo se disputará el próximo domingo 29 de junio, aunque comenzará a vivirse desde el viernes 27 con las prácticas libres. Será transmitido a través de Disney+.
