Australia, China, Japón, Bahréin, Arabia Saudita. Antes de iniciar la temporada, esas eran las cinco carreras que Jack Doohan iba a tener para probarse y demostrar que era el indicado para ocupar el segundo Alpine en la parrilla, por sobre Franco Colapinto.

Y si bien esa tarea no está completada, ahora aseguran que el australiano seguirá siendo el segundo piloto de la escudería francesa al menos un tiempo más esta temporada. “El asiento de Jack Doohan en Alpine debería estar seguro, cuanto menos, hasta el verano“, afirma el medio especializado The Race.

Eso implicaría que Doohan correría más allá de Arabia Saudita, del Gran Premio de Miami que viene después y que formaría parte de la etapa europea del calendario, al menos hasta el parón de mitad de temporada. “Briatore ha empujado por Colapinto, pero otros en Alpine han apoyado a Doohan con tanta determinación como es posible“, destaca el medio.

Gasly-Doohan seguirá siendo la dupla de Alpine.

“Importantes personalidades dentro del equipo han estado impresionados por la velocidad mostrada [por Doohan] en varios puntos de la temporada hasta ahora, por lo cerca que ha estado de Gasly en los tiempos y por la forma en que trabaja con los ingenieros“, detallaron desde The Race. Esos serían los aspectos que llevarían a Doohan a mantener el lugar en el equipo un tiempo más.

Doohan aún no sumó puntos, Gasly recién lo hizo en Bahréin

A pesar de lo que se habla sobre lo mucho que ha impresionado Doohan, y de que el auto no ha estado en un buen lugar en estas primeras carreras, la realidad es que el australiano aún no suma puntos en el campeonato. En Bahréin tuvo una oportunidad pero el auto de seguridad sobre el final lo privó de la oportunidad, beneficiando estrategias de sus rivales.

Doohan estuvo cerca de los puntos pero aún no suma en el campeonato.

Sin embargo, Pierre Gasly ya ha acumulado algunos puntos. Su séptimo puesto en Bahréin fueron los primeros puntos de Alpine, y tanto Gasly como desde la escudería han destacado el trabajo de Franco Colapinto en el simulador para ayudar a cosechar esos primeros puntos.

Por lo pronto, Colapinto seguirá con ese trabajo, no viajará a Jeddah para correr el Gran Premio de Arabia Saudita y continuará acumulando horas de trabajo, a la espera de su oportunidad para ocupar un lugar en la parrilla.