La historia que Lewis Hamilton comenzó a escribir con Ferrari desde su fichaje con la escudería en diciembre de 2024, tras 12 temporadas con Mercedes, ha tenido hasta el momento más sombras que luces. Con un cuarto puesto en el Gran Premio de Emilia Romaña y una victoria en el Sprint de China como sus mejores producciones en lo que va de la temporada, el siete veces campeón mundial se encuentra lejos de su mejor nivel y evidencia, con 40 años, que atraviesa el ocaso de su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.
En un análisis de la actualidad del piloto británico, el expiloto Johnny Herbert, que se desempeña como analista en Sky Sports, la comparó con los últimos años como piloto de Michael Schumacher, en Mercedes, escudería en la que precisamente terminaría quedándose Hamilton con su asiento para la temporada 2013.
“Parece que Lewis Hamilton está realmente perdido. No sé si aún conserva el ritmo que siempre tuvo a lo largo de su carrera. Pensé que con su habilidad en carrera podría sortear los problemas con el coche, pero parece estar atascado. No es agradable verlo”, manifestó el expiloto.
En ese sentido, remarcó que no era la primera vez, y probablemente no será la última, que un gran piloto inicia la curva descendente de su carrera, comparándolo precisamente con Michael Schumacher en su regreso tras el primer retiro, vinculándose a Mercedes durante las temporadas 2010, 2011 y 2012, a lo largo de las cuales solo consiguió subir una vez al podio en un Gran Premio.
“A Michael Schumacher también le pasó cuando tuvo su momento de gloria y regresó. Entonces ya no era el mismo de antes. Siempre hay un punto álgido y un final. Y nunca es agradable verlo”, concluyó en su comparación entre los dos pilotos con más títulos en la historia de la Fórmula 1.
El rendimiento de Leclerc que expone a Hamilton
Johnny Herbert también comparó la actualidad de Hamilton con la de su compañero de equipo Charles Leclerc para poner de manifiesto que el pobre rendimiento del británico va más allá de los problemas que haya presentado Ferrari con el coche.
“Sé que Charles Leclerc tampoco está contento con el coche, pero al menos está consiguiendo podios de forma constante. Ha habido un par de malas decisiones en la estrategia de Ferrari y mala comunicación por radio; Hamilton no tiene la sinergia necesaria con su ingeniero”, analizó.
Y concluyó: “A veces no te das cuenta de que ya no es tan fácil como antes, pero cuando miras al otro lado del garaje y tu compañero de equipo te está superando, entonces puede que lo entiendas. Los grandes del deporte, en su mejor momento, sacan el máximo partido a su coche. Max Verstappen lo está haciendo ahora mismo. Hamilton parece que ya no consigue el extra que necesita”.
La comparación entre Leclerc y Hamilton
A lo largo de los nueve Grandes Premios que se llevan disputados en la temporada 2025 de la Fórmula 1, Charles Leclerc ha conseguido subirse en tres oportunidades al podio. Fue tercero en Arabia Saudita y España, y segundo en Mónaco. Además, consiguió finalizar en la cuarta posición en Japón y Barehein, siendo el octavo puesto en Australia y la descalificación en China sus peores producciones.
Lewis Hamilton, por su parte, no ha logrado subir al podio en lo que va de la temporada. Sus mejor producción fue el cuarto puesto en Emilia Romaña y las peores producciones el décimo lugar en Australia y la descalificación en China.
