Arrancó oficialmente la Fórmula 1, que tuvo las primeras dos prácticas libres de cara al Gran Premio de Australia. Los 20 pilotos de la temporada 2025 se probaron en Melbourne y no pasaron muchos minutos hasta el primer accidente, protagonizado por Oliver Bearman.

El joven de 19 años, que participó de 3 carreras en 2024, tuvo su estreno como piloto titular de Haas, pero no fue de la mejor manera. Cuando quedaban solo 22 minutos para que terminara la P1, el británico tuvo problemas en la curva 10 y terminó destrozando su monoplaza, provocando una bandera roja.

El rookie (uno de los 5 de esta temporada) perdió el control de su VF-25, se despistó al tocar la grava, pisó el césped y terminó en el muro. Si bien el piloto salió ileso, su auto sufrió muchos daños que obligaron a los mecánicos a trabajar a contrarreloj para intentar que pueda volver a correr en la P2.

Finalmente, Bearman no logró participar en la segunda práctica libre, pudiéndose quedar únicamente con los primeros 40 minutos de la P1. A Oliver le quedará una FP y luego llegará la clasificación, donde buscará pisar fuerte antes de la carrera de este domingo.

Qué dijo Bearman tras su accidente en la P1

En diálogo con la prensa, Bearman declaró: “Estoy un poco triste por haberme los Libres 2. El equipo ha hecho un gran trabajo para intentar recuperar el coche, pero nos hemos quedado sin tiempo. Cometí un pequeño error en la curva que me abrió un poco, y ahí fuera hay muchos baches y por desgracia perdí el control“.

He luchado un poco, pero me sentía confiado, quizás demasiado, pero me sentía como en casa y estaba remontando muy bien. Los Libres 3 es una sesión larga y luego en la calificación, la carrera será un poco de un rollo de los dados en la actualidad”, concluyó.

El cronograma del Gran Premio de Australia de la F1 2025

Jueves 13 de marzo

  • Prueba Libre 1: 22:30hs

Viernes 14 de marzo

  • Prueba Libre 2: 02.00hs
  • Prueba Libre 3: 22.30hs

Sábado 15 de marzo

  • Clasificación: 02.00hs

Domingo 16 de marzo

  • Carrera: 01.00hs

Cómo ver el GP de Australia de la Fórmula 1

El Gran Premio de Australia que inaugurará la temporada de la Fórmula 1 se podrá ver a través de Disney+ en su plataforma de streaming, donde se transmitirán desde las prácticas libres hasta la clasificación y la carrera.