Luego de sumar cuatro puntos para la tabla de pilotos en el Gran Premio de España de la Fórmula 1, Pierre Gasly, compañero de Franco Colapinto en Alpine, habló en una entrevista en la que no solo se mostró feliz por su rendimiento, sino que también reveló los aspectos a mejorar en la escudería.
“Creo que en la clasificación vimos que podemos estar ahí, lo que cambia por completo la carrera. Si sales octavo o decimosexto, la diferencia es enorme. Creo que en clasificación puedo meter una vuelta. En carrera, siento que me falta un poco para luchar contra los demás”, inició sobre los problemas en los monoplazas de Alpine.
Siguiendo por la misma línea, continuó: “Puedo dar algunas vueltas, pero luego derrapamos demasiado y gastamos demasiado los neumáticos. Creo que eso es en lo que realmente quiero centrarme durante las próximas semanas”.
“Eso es lo que se nota en la configuración, los neumáticos y su preparación. Incluso a nuestro nivel, todos tienen un talento increíble, pero si consigues la vuelta donde todo cuadra, consigues esa décima o décima y media extra. Ahora mismo, todo es crucial y en eso es en lo que intento centrarme con el equipo“, agregó, afirmando que con cambios en el auto podrán tener mejores resultados.
Para cerrar sobre el tema, comentó: “Se trata de acertar cada parámetro y cada aspecto que controlamos para asegurarnos de no perder ni un ápice. Porque, por ahora, mira lo de ayer (por la clasificación en España), ocho coches en una décima. Es una locura. Es emocionante y preferiría una Fórmula 1 así. Es una pena. Los cinco o seis primeros es un paso por delante, pero creo que, por lo demás, es una batalla bastante emocionante”.
Gasly analizó el GP de España
Por otro lado, el francés hizo un análisis de su carrera en el GP de España. “Estoy contento con los puntos. Sabíamos que iba a ser más difícil el domingo porque nos costó un poco más el desgaste de los neumáticos y mantenerlos tan largos como a los demás. Así que fue un poco complicado”, inició.
“Lo primero que hicimos fue reaccionar a Nico (Hulkenberg), que montó los medios y nosotros los blandos. Lo revisaremos, pero solo significó que tuve que ir largo y me encontré con bastantes banderas azules con Piastri, Norris, Verstappen y cada vez que pierdes dos segundos. Así que no creo que hayamos conseguido exactamente lo que queríamos. Pero sí, al final, logramos mantenernos entre los diez primeros y sumar cuatro puntos, lo cual es muy importante para el equipo, especialmente al final de este triplete de carreras. Creo que todos lo necesitábamos”, siguió con la estrategia del equipo.
Y cerró con un análisis sobre los autos rivales a lo largo del año: “No voy a mentir, es un poco extraño. Williams parecía el coche más rápido de la zona media durante toda la temporada, y llegas aquí y no lo son. Sauber no se vio especialmente competitivo en toda la temporada. Llegas aquí y, de repente, están adelantando a un Ferrari. Sin duda, creo que podríamos ver algunas diferencias con este nuevo alerón delantero, y también tienen una mejora que parece funcionar en el coche de Sauber”.
