Cristiano Ronaldo es una de las personalidades más reconocidas del mundo. Todo comenzó en el fútbol, y si bien hoy gana una absurda cantidad de millones en Arabia Saudita, su patrimonio no sólo proviene de allí. El luso es la persona más seguida en Instagram (643 millones) y sus emprendimientos suelen ser exitosos y darle mucho rédito, aunque una decisión en particular fue fundamental.
Hasta enero del 2023, Cristiano Ronaldo era representado por Jorge Mendes, quien fuera su agente desde el inicio de su carrera. Sin embargo, fue justo la decisión de dejar el Manchester United e irse a Arabia la que acabó con ese vínculo, y también el primer paso para lo que sucedería después.
Cristiano todavía estaba vinculado en cierta medida con Mendes ya que muchos de sus negocios los llevaba la agencia Polaris Sport, dirigida por su sobrino, Luis Correia. Con la cual también decidió poner fin a la relación.
A partir de ello, Cristiano Ronaldo decidió crear CR7 Media, y ahora tiene su propio equipo, el cual lidera todos los proyectos audiovisuales bajo su propia órbita. Y la clave de todo esto es su flamante canal de YouTube, UR Cristiano, una verdadera mina de oro.
El canal de YouTube de Cristiano Ronaldo genera 53 millones
Cristiano Ronaldo lanzó su propio canal de YouTube, que marcó cifras inéditas en la historia de la plataforma y rompió todo tipo de récords. Inició superando el millón de suscriptores en una hora, los 20 millones en un día y los 50 millones en una semana.
Con ello, ya cuenta con las placas de Plata, Oro y Diamante, y se ubica como el canal 33 con más suscriptores en la plataforma. El próximo objetivo son los 100 millones, para la placa de Diamante Rojo, que sólo han conseguido 11 canales en la historia.
Ese proyecto, diseñado 100% por CR7 Media, tiene una ganancia estimativa de 83 millones de euros al año. Para poner en contexto, es el presupuesto que tienen clubes de primera división como el Girona, Mallorca o Alavés, y superior al de los recién ascendidos.
El canal de YouTube sólo es comienzo
Así como UR Cristiano genera semejante fortuna, no es más que la punta del iceberg de lo que Cristiano Ronaldo piensa generar con el equipo de CR7 Media. En Portugal ya han comprado un grupo multimedia, dueño de medios como Record o Correio da Manha, y van a por clubes de diferentes deportes.
Ya sin la sombra de Jorge Mendes ni Polaris Sport, Cristiano Ronaldo piensa crear su propio imperio con CR7 Media, y todo ha comenzado de forma auspiciosa.