Marcelo Gallardo volvió a confiar en Karim Benzema en Al Ittihad. Lo puso como titular en el partido de este viernes 29 de marzo por la fecha 25 de la Liga Profesional Saudí ante Al Fayha. Sin embargo, el francés no aprovechó la oportunidad. Es que falló un penal cuando el partido estaba 0-0 en el primer tiempo. Al final, fue victoria de los Tigres de Asia por 3-1.
Al minuto 20 de partido, Benzema tuvo la oportunidad desde los doce pasos. Se paró de frente a la pelota y remató casi al palo derecho, no muy esquinado y a media altura. Esto permitió la buena intervención de Vladimir Stojković para detener el remate e impedir el primer gol del partido.
Así, la mala racha del francés sin convertir goles con Al Ittihad continúa. En lo que va de este 2024, no lleva tantos anotados, aunque apenas disputó su cuarto encuentro (tres por la Liga Profesional Saudí y uno por la AFC Champions League).
El último gol que marcó Benzema con los Tigres de Asia fue por la segunda ronda del Mundial de Clubes 2023 en la caída 3-1 ante Al Ahly de Egipto el 15 de diciembre pasado. En tanto, por la liga saudí, su última anotación fue el pasado 30 de noviembre en el triunfo 4-2 ante Al Khaleej.
Karim Benzema jugó 75 minutos en el sufrido triunfo de Al Ittihad ante Al Fayha
Luego de que el francés malogró su penal, el partido empeoró para los dirigidos por Gallardo. Cinco minutos después, tras una mala salida desde el fondo y una falta dentro del área, llegó la oportunidad desde los doce pasos para Al Fayha. Abdelhamid Sabiri hizo lo que Benzema no pudo y marcó el 1-0.
Sin embargo, Al Ittihad pudo dar vuelta el trámite en el primer tiempo. El goleador de la era Gallardo en el conjunto saudí, Abderrazak Hamdallah, marcó el 1-1 a la media hora de partido tras un buen centro de Fawaz Al Sagourq. Y, en tiempo de descuento, Ahmed Al Ghamdi se mandó una gran jugada personal con caño incluido en el área para marcar el 2-1.
En la segunda parte, la mayor parte del juego estuvo en campo del Ittihad. Al Fayha trató de llegar a la igualdad y tuvo algunas chances que complicaron la valla de Abdullah Al Mayouf. Benzema no tuvo más chances de gol y salió del partido al minuto 75 de juego para el ingreso de Awad Al Nashri.
Y sobre el final del partido, una gran jugada individual de Hamdallah y una genial asistencia dejó mano a mano a Marwan Al Sahafi con el arquero Stojković. Una sutil definición del mediocampista saudí decretó el 3-1 definitivo para el triunfo de Al Ittihad.
Gallardo ahora debe pensar en el clásico de Yeda
No habrá mucho tiempo de descanso para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Al Ittihad jugará el próximo lunes 1 de abril un nuevo partido de la Liga Profesional Saudí. Pero, no será cualquier encuentro. Es que se trata del clásico de la ciudad de Yeda ante Al Ahli que, este viernes, igualó 2-2 ante Al Ettifaq.
¿Por qué es un partido importante? Se trata de la lucha por el tercer lugar de la Liga Profesional Saudí, que da un lugar a la ronda de clasificación de la AFC Champions League. Al Ittihad, con su triunfo, quedó a dos puntos de Al Ahli y ahora se enfrentan en un duelo clave por esa tercera plaza.
A su vez, el otro equipo de Yeda cuenta con varias figuras de renombre como Riyad Mahrez, Roberto Firmino, Allan Saint-Maximin y Merih Demiral, entre otros.