Habiendo sido uno de los entrenadores más reconocidos y laureados entre las décadas del 90′ y el 2000, al frente de grandísimos planteles especialmente en sus pasos por Milan y Real Madrid, Fabio Capello se ha dado el gusto de dirigir a muchos de los mejores futbolistas de aquellos años que, entre otras cosas, se caracterizaron por la transición entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi, los dos mejores de la historia en opinión del italiano.
No tuvo el gusto de dirigir a ninguna de las dos glorias argentinas, aunque sí a otro crack de esos que rompen el molde y al que puso a su misma altura: Ronaldo, con la salvedad de remarcar que fue el propio brasileño quien no quiso terminar de ser parte de esa terna de leyendas.
“Fue el mejor jugador al que he entrenado y lo eché. Él estaba gordo, no quería bajar de peso y le gustaba demasiado la vida alegre. Además, lo peor no era eso, era que arrastraba a esa vida a los compañeros de equipo y me acababa creando un problema aún más grave”, explicó en una entrevista concedida al diario El Mundo de España.
Y agregó: “Le di la opción de adelgazar y comportarse, no quiso, fuera. No hay más. Pero igual que te cuento esto, te digo que Ronaldo, sin las lesiones y cuidándose, hubiera sido el número uno de la Historia, al nivel de Messi y Maradona. Por un lado no pudo y por otro no quiso. Hay futbolistas que son así”.
Elogió el compromiso de Raúl
De sus dos pasos por Real Madrid y en contraposición al talento natural en su opinión desperdiciado por Ronaldo, Fabio Capello puso como ejemplo el compromiso de Raúl, una leyenda del equipo Merengue. “Por jugadores como Ronaldo o Guti, otro talento increíble, me gusta destacar siempre lo importantísimo que ha sido Raúl. Cuando el equipo estaba durmiendo, él se ponía a correr, a presionar y los despertaba a todos. No tenía el talento puro de los otros, pero era tan inteligente y tan ambicioso que daba lo mismo. Ese es el futbolista que yo quiero”, remarcó.
Ancelotti, el mejor DT del mundo
Quien en la actualidad gestiona la plantilla repleta de estrellas de Real Madrid es Carlo Ancelotti, para muchos su pupilo, a quien Capello considera el mejor entrenador del mundo. “Lo lleva de maravilla. Carlo ha sido inteligente como jugador y ahora es inteligentísimo como entrenador”, dijo.
Y agregó: “Entrenar al Madrid no es fácil y a un Madrid con muchas estrellas es aún más difícil, pero es el mejor del mundo en eso. A veces la gente que no sabe de fútbol le desprecia, pero los que sabemos lo tenemos muy claro. Sabe cuándo necesita hablar alto y cuándo de cachondeo. Esa es la inteligencia que le ha permitido triunfar en todos los sitios”.
