Este lunes, Lamine Yamal, la perla española que disfruta Barcelona, se quedó con el Premio Laureus a la irrupción mundial del deporte en 2024. Una nueva demostración del talento y del potencial que tiene este joven de solamente 17 años de edad y que ya se asentó como una pieza clave del primer equipo Blaugrana.
Sin embargo, en general, el mundo del fútbol es categórico a la hora de comparación de Yamal con otras estrellas históricas del calibre de Lionel Messi y Diego Armando Maradona. De hecho, en las últimas horas, Fabio Capello, uno de los entrenadores más destacados de todos los tiempos, señaló que no hay ninguna chance de paralelismo.
“Lamine Yamal no será ni como Lionel Messi ni como Diego Armando Maradona. Es un crack, pero no tiene esa genialidad que también tenía Pelé”, comenzó exteriorizando el italiano de 78 años de edad que, a lo largo de su trayectoria como director técnico, supo comandar a gigantes de la talla de Real Madrid, Milan y Juventus.
“Como esos sale uno cada 20 años, así que habrá que esperar otros 20 años”, profundizó quien, además, dirigió a Roma, Jiangsu Suning y a los seleccionados de Inglaterra y Rusia. Lo hizo, sin pelos en la lengua, en declaraciones brindadas al medio de comunicación español “Marca”. Sin lugar a dudas, completamente categórico.

“Los Premios Laureus son una cosa importante. Sirven para ver a tantos campeones y son el futuro porque esto es un premio que te permite después encontrar a los chavales, ver a un fenómeno importante de todos los deporte”, añadió Capello, destacando, de todas maneras, la relevancia de este tipo de galardones.
Capello defendió a Ancelotti
“Yo soy Ancelotista. Es una injusticia y una falta de respeto por todos los títulos que ha conseguido Carlo Ancelotti con el Real Madrid”, añadió, posteriormente, defendiendo de manera contundente a su compatriota en medio de los ataques recibidos por la temprana eliminación ante Arsenal en el marco de la UEFA Champions League.
“El Madrid no ha sido el Madrid que todo el mundo pensaba. No jugaron con las mismas ganas y con la calidad que normalmente hay que tener cuando hay que remontar un partido”, profundizó Capello, que supo estar sentado en el banco de suplentes de la poderosa institución de la capital española en dos ocasiones: entre 1996 y 1997 y entre 2006 y 2007.

Fabio Capello, sin pelos en la lengua.
Capello, ácido contra Mbappé
“La camiseta de Real Madrid pesa y pesa mucho. Quizás a Kylian Mbappé le ha costado entender dónde ha ido a jugar. El problema es que no es un delantero centro y tienen que jugar Vinicius y él juntos. Todo el mundo se pensaba que el Madrid se iba a pasear con Mbappé, Vinicius y Bellingham”, completó Capello sobre el atacante francés.

ver también
El pacto de caballeros que acerca al sucesor de Carlo Ancelotti al Real Madrid

ver también
Jugó con Messi en el Barcelona de Guardiola, ganó más títulos que Cristiano Ronaldo y ahora trabaja para la UEFA







