El paso del tiempo parece no afectarle a Cristiano Ronaldo. Transcurren los años y continúa marcando goles sin importar el país, la competición o la camiseta que viste. Su interminable repertorio para anotar está más vigente que nunca y así lo volvió a demostrar en Arabia Saudita. Es que Al Nassr avanzó a las semifinales de la Champions de Asia con un tanto del portugués, que se acerca a los 1.000 gritos.

Este sábado el conjunto árabe se enfrentó con Yokohama Marinos del fútbol japonés, para definir el pase a los cuatro mejores del continente asiático. Sin embargo, la notable jerarquía se impuso claramente y, con un contundente 4-1, Al Nassr sentenció la clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la AFC.

Claro que para no perder la costumbre, además de las anotaciones de Sadio Mané y Jhon Durán por duplicado, hubo un gol de Cristiano en la goleada. El astro no quiso ser menos y aprovechó una ocasión inmejorable para poner su apellido, una vez más, en el marcador y seguir acercándose al hito más difícil de todos.

Lo cierto es que mientras el cotejo iba 2-0 a favor del elenco árabe, el luso tocó levemente la pelota para que Marcelo Brozovic remate desde la medialuna del área. La floja respuesta del arquero nipón tras el desvío en un defensor, le permitió a Cristiano Ronaldo convertir el tercer tanto del encuentro casi sobre la línea de gol y llegó a los 97 gritos con Al Nassr.

¿Cómo está la carrera por los 1.000 goles?

De esta manera, el crack de 40 años alcanzó los 934 goles en su carrera profesional. Es decir que tras convertir en la victoria que significó el boleto a las semifinales asiáticas, Cristiano quedó a solamente 66 gritos de conseguir las 1.000 anotaciones, cifra que parecía totalmente imposible para cualquier futbolista hasta hace muy poco tiempo.

Pero no todo es gracias a lo que consiguió en el pasado, sino que también se debe a lo cosechado en este último tiempo. Porque si bien pasaron varios años, si se analizan las estadísticas, su actualidad es igual de buena que sus mejores épocas en el Real Madrid, Manchester United y Juventus, donde hasta llegó a ganar el Balón de Oro cinco veces.

Mientras tanto, su eterno rival deportivo es el único que le compite en este rubro. Cabe destacar que el ’10’ de la Selección Argentina y de Inter Miami es tres años menor que Ronaldo, por lo que también tiene menos partidos disputados. Sin embargo, en la carrera por los mil goles, Lionel Messi cosechó 858 tantos y se mantiene a 142 de la cifra pretendida.