Una de las principales noticias del día en el mundo del deporte tiene como protagonista a un jugador que fue integrante de la Selección de Brasil en la Copa del Mundo 2014. Es que Jô fue detenido este jueves en el Aeropuerto de Guarulhos por la Policía Federal debido a que tenía dos pedidos de captura emitidas a su nombre y seguía en absoluta libertad.
El motivo de la causa de detención del delantero que brilló en Corinthians y Atlético Mineiro fue que no pagaba la pensión alimenticia por su hijo a su ex mujer. Mientras el futbolista que también pasó por Inter de Porto Alegre se subía al avión que estaba a punto de despegar, fue abordado por los policías e inmediatamente fue arrestado por las fuerzas.
A partir de este momento la causa está en manos de la 1ra Comisaría de Guarulhos, donde se llevará adelante la investigación correspondiente y la determinación final para llegar a un acuerdo por los alimentos. A su vez, la información fue publicada por el portal local R7 y posteriormente confirmada por el reconocido medio brasileño Ge Globo.
Esta no es la primera vez que el actual atacante de 38 años atraviesa una situación de esta índole. En mayo del año pasado, mientras representaba la camiseta de Amazonas y se preparaba para enfrentar a Ponte Petra por la Serie B del Brasileirao, el jugador fue detenido en Campinas. En aquella ocasión, el motivo fue exactamente el mismo que ahora.
De todas maneras, en esa oportunidad el Tribunal de Justicia aceptó la solicitud de la defensa de Jô y emitió la orden de liberación. Ese mismo escenario es el que se estima que presentará la Justicia en este caso, cuando se lleve a cabo el juicio entre el futbolista y su anterior pareja por la cuota alimenticia que adeuda desde hace muchos años al hijo que tienen en común.
La carrera futbolística de Jô
Luego de debutar profesionalmente en Corinthians, Jô emigró al fútbol europeo donde vistió la camiseta de CSKA Moscú que le permitió escalar al Manchester City. Su paso por la Premier League continuó en Everton y posteriormente tuvo una breve estadía en Galatasaray de Turquía. Regresó momentáneamente a Sudamérica y representó a Inter de Porto Alegre y Atlético Mineiro.
En su travesía por el continente asiático, el delantero jugó en Al-Shabab de Emiratos Árabes Unidos, Jiangsu de China y Nagoya Grampus de Japón. Luego volvió a su país, representó a Ceará, volvió a Arabia Saudita para jugar en Al-Jabalain y su último desempeño en Brasil fue para defender la casaca de Amazonas FC.
Al mismo tiempo, disputó un total de 20 partidos con la Selección de Brasil y en ese lapso de tiempo logró convertir cinco goles. Cabe recordar que fue parte de la delegación de su nación en la Copa del Mundo 2014 donde la Verdeamarela finalizó en la cuarta posición, tras perder 7-1 ante Alemania en semifinales y caer ante Países Bajos por 3-0 en el duelo por el tercer puesto.
