Uno de los protagonistas más destacados de la temporada 2024/25 fue Julián Álvarez en su primera experiencia en Atlético de Madrid. Prácticamente no tuvo proceso de adaptación, ya que de manera inmediata empezó a devolver los 75 millones de euros que desembolsó el conjunto colchonero a las arcas de Manchester City, y ahora una leyenda enalteció su figura.
Lo cierto es que Diego Godín, un verdadero ídolo del elenco de Madrid, dialogó con FIFA.com y se refirió al impactante presente que atraviesa el delantero argentino desde su arribo. “Ya ha sido una gran revelación para el mundo del fútbol”, destacó el zaguero central que vistió la camiseta rojiblanca durante nueve temporadas consecutivas y jugó un total de 389 partidos oficiales.
El descargo del uruguayo que ya anunció su retiro como profesional en 2024, continuó en la misma línea. “La adaptación de Julián Álvarez al Atlético de Madrid ha sido brutal. Todos los jugadores que han llegado en esa condición, con ese cartel de jugador que llega para ser el goleador del equipo,nunca ha sido fácil para ninguno la adaptación”, sentenció.
Además, comparó los primeros momentos de cada uno de los grandes atacantes que pasaron por el elenco que comanda tácticamente Diego Simeone. “Le pasó a Griezmann, a Diego Costa, que ya era del club, a Falcao… nunca ha sido tan fácil la adaptación para los primeros meses de un equipo que tiene una forma de jugar que te exige un montón de cosas”, manifestó Godín.
De esta manera, puso el desempeño del surgido de las divisiones inferiores de River por encima de lo que consiguieron otros jugadores en sus primeras temporadas. Y para cerrar, el charrúa añadió: “Lo de Julián Álvarez ha sido sorprendente. Ha tenido respuestas rápidas, que es lo que cualquier entrenador desea, que lleguen, se pongan la camiseta y rindan”.
Cabe destacar que el ex delantero de Manchester City que llegó por una altísima cifra económica disputó 54 partidos en el ciclo 2024/25, entre los que aportó 29 goles y 7 asistencias. Por lo que reflejó su notable olfato goleador de manera muy rápida y por eso se ganó el puesto en la zona ofensiva del equipo del Cholo.
El paso de Diego Godín por Atlético de Madrid
El ex capitán llegó al Aleti a mediados de 2010 por ocho millones de euros desde Villarreal. Se mantuvo como titular en la zaga central durante nueve años consecutivos, entre los que jugó 389 encuentros y convirtió 27 tantos. Además conquistó siete títulos: LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, dos UEFA Europa League y otras dos Supercopas de Europa.
