A pesar de haber tenido una carrera corta, Marco Van Basten supo posicionarse como uno de los delanteros más recordados de la historia. El neerlandés hizo grandes aportes a su selección, pero también fue parte de épocas gloriosas de Ajax y Milan.
El Cisne de Utrecht jugó solamente hasta los 28 años debido a las lesiones en el tobillo derecho, pero llegó a conquistar 19 títulos entre los que se destacan la Eurocopa de 1988 y dos ediciones de la Champions League. Es por eso que es palabra autorizada, aunque generó polémica que no incluya a Lionel Messi entre los mejores de la historia.
Consultado por France Football, Van Basten evitó nombrar al atacante argentino para el podio de los mejores futbolistas. En cambio, eligió a otros tres astros y dio razones para cada uno: Diego Maradona, Pelé y Johan Cruyff.
“Cuando era niño quería ser como Cruyff. Era mi amigo, lo extraño. Pelé y Maradona también estuvieron increíbles“, explicó el delantero que gritó 316 goles a lo largo de su carrera entre clubes y la Selección de Países Bajos.
Por qué Van Basten no eligió a Messi entre los mejores de la historia
En el diálogo con la revista francesa, se encargó de explicar por qué no pone al rosarino en el Top 3 e igualmente lo elogió, aunque también lanzó una crítica: “Messi también es un jugador magnífico, pero Maradona siempre ha tenido más personalidad en un equipo. Messi no es quien se pone al frente para ir a la guerra“.
Y luego hizo otras tres menciones especiales de sus jugadores históricos que no alcanzan a subir al podio: “No me olvido de Cristiano Ronaldo, Michel Platini o Zinedine Zidane“.