Los planetas parecen alienarse cada vez más a favor de la selección de Brasil y sus intenciones de contratar a Carlo Ancelotti como entrenador. El italiano quedó al borde del abismo tras perder la final de la Copa del Rey con el Real Madrid y, mientras los rumores indican que abandonaría su cargo como entrenador antes del Mundial de Clubes, crecen las especulaciones sobre su desembarco en Sudamérica.
La Canarinha está dejando todo y más para convencer a Ancelotti y cumplir su objetivo de tenerlo en el banco de suplentes. Es que si las constantes charlas y sondeos no eran suficientes, ahora habría plantado sobre la mesa un suculento contrato para intentar darle menos motivos de declinar la propuesta.
Según, el medio brasileño Estadao, Brasil estaría preparando un contrato para Ancelotti de similares condiciones al que percibe actualmente en el Real Madrid, el cual rondaría a los 900 mil dólares mensuales. Se trataría de una suma que convertiría al DT de 65 años en el entrenador mejor pago a nivel selecciones, superando a a Didier Deschamps (Francia) y Thomas Tuchel (Inglaterra), que reciben 700 mil dólares.
Incluso, los rumores irían más lejos: Ancelotti cuenta con altas chances de dirigir a Brasil en la doble fecha de Eliminatorias que se disputará en junio, teniendo en cuenta que su ciclo en el Real Madrid finalizaría antes del Mundial de Clubes.
La última respuesta de Ancelotti sobre su continuidad
La última vez que el técnico italiano se refirió a su estadía en el Real Madrid fue luego de perder la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Aunque intentó esquivar la consulta de la mejor forma posible. “Puedo seguir, puedo parar, será un tema de las próximas semanas, no de hoy“, contestó.
Los elogios de la CBF a Ancelotti
El sueño de la selección de Brasil para hacerse con Ancelotti comenzó a mediados de 2023. Varios idas y vueltas dilataron las conversaciones, pero esta vez desde la Confederación Verdeamarela consideran que se desarrolla un contexto inmejorable para concretar su llegada.
“Es un gran gestor de grupos, los jugadores lo consideran el mejor entrenador de sus carreras“, se refirió Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, a los rumores cada vez más fuertes del desembarco del entrenador.
