Si hay un futbolista con una carrera intachable a nivel de selecciones, ese es Cristiano Ronaldo. El luso acumula 133 goles con la camiseta de Portugal, en 213 presentaciones defendiendo a su nación, para ser el máximo goleador en la historia de las selecciones y, cómo no, la mayor leyenda en la historia de su país.
Cristiano ya tiene 39 años, pero sigue asistiendo a las convocatorias de la Selección de Portugal y si bien ya está lejos de distinciones individuales como el Balón de Oro -que ganó cinco veces en su carrera-, sigue recibiendo premios en Portugal. En este caso, en la gala Quinas De Ouro, donde aprovechó para lanzar un picante mensaje a otros futbolistas.
“Incluso después de ganar tantos trofeos, no hay nada mejor que jugar para el equipo nacional, mis amigos“, afirmó Cristiano Ronaldo en el estrado al recibir su premio. Justo en medio del drama de la Selección de Francia con la ausencia de Kylian Mbappé de las últimas dos convocatorias.
Los reportes indican que, inicialmente, Mbappé decidió que sólo iba a participar de ‘partidos importantes’ con la Selección, para enfocarse en el Real Madrid y su carrera a nivel clubes. Algo que podría haber afectado en su ausencia de esta segunda convocatoria.
Cristiano Ronaldo compartió su experiencia y expresó su ‘decepción’ con aquellos que se bajan de la Selección
Las declaraciones de Cristiano Ronaldo no quedaron allí. El luso también comentó: “Cuando me uní al equipo nacional con 18, mi sueño era ganar mi primer partido internacional. Ahora he llegado a los 25, 50 y hasta los 100… ¿Por qué no pensar en 150, 200? Es un gran sentido de orgullo”, y agregó, de forma crítica: “es por eso que estoy decepcionado con los jugadores que no quieren jugar para Portugal“.
Para completar le dejó un consejo a todos los jugadores que tienen la fortuna de ser convocados para jugar con la Selección Nacional de su país: “Disfruten de la selección, es algo que pasa muy rápido“, palabras sensibles, especialmente al provenir de alguien que representa a su país desde hace dos décadas y sigue apareciendo en cada convocatoria.
Lejos de pensar en el retiro, cada mensaje de Cristiano Ronaldo muestra su mentalidad de continuar rompiendo récords, convirtiendo goles, ganando títulos y jugando partidos en el fútbol. Una mentalidad que lo llevó a ser uno de los mejores de la historia y que varios deberían pensar en emular.