Mauricio Pochettino se encuentra sin equipo tras su reciente paso por el Chelsea, club que lo despidió en medio del cambio de gerencia al no considerarlo como parte de la renovación de los Blues para los próximos años. Sin embargo, el DT argentino es considerado por varias selecciones para ofrecerle su regreso a la actividad profesional.
Durante las últimas horas se supo que las autoridades de la FA aceptaron buscar un entrenador extranjero para la Selección de Inglaterra, lo que la abrió la puerta al ex PSG debido a su gran recorrido en el fútbol británico con el auge en el Tottenham, además de haber dejado huella en Southampton.
Sin embargo, en medio de la indecisión del combinado inglés para hacerle la primera oferta, Estados Unidos podría adelantarse ofreciéndole el proyecto de sus seleccionado. Así lo reveló el prestigioso medio The Athletic, asegurando que Pochettino es “máximo candidato” a asumir ya que es visto como “uno de los favoritos” de las autoridades del USMNT.
“Contratar a Pochettino sería visto como un gran revuelo, especialmente en un momento en que la base de fanáticos de Estados Unidos está buscando un entrenador de renombre“, agrega The Athletic sobre la búsqueda que está realizando el conjunto norteamericano tras la salida de Gregg Berhalter post fracaso en la reciente Copa América 2024.
Es que el país anfitrión del certamen CONMEBOL se vio envuelto en una ola de críticas tras ser el primer equipo que alberga una Copa América y se va en fase de grupos desde que existe este formato. Con un proyecto esperanzador en cuanto a nombres de gran presente en Europa, Estados Unidos no quiere dejar pasar el tren y está decidido a hacer una fuerte inversión para buscar un DT de peso para liderar a esta camada.
Jürgen Klopp era el máximo apuntado por Estados Unidos
La decisión que tomó Jürgen Klopp en estas últimas semanas cambió el panorama de Estados Unidos en su búsqueda por un entrenador de prestigio para comandar al seleccionado de las barras y las estrellas. Tras dejar Liverpool, que fue su casa durante la última década y dejó el mejor de los recuerdos, el alemán anunció que no volverá a ser DT en el mediano plazo y piensa en el retiro de la actividad. Esto truncó las posibilidades de USA, que se permitió soñar por un tiempo con la posibilidad de que Kloppo asuma en el cargo.