A lo largo de la historia, una incontable cantidad de futbolistas dejaron su huella por los diferentes sucesos que realizaron dentro de una cancha. Y si bien en la modernidad fue Lionel Messi el que superó cualquier tipo de récord que lo catapultó a ser considerado uno de los mejores del planeta, para Zlatan Ibrahimović no es suficiente para formar parte de su equipo ideal.
En diciembre de 2020, el ahora ex delantero sueco que vistió las camisetas de Juventus, Ajax, Inter de Milán, FC Barcelona y AC Milán, entre otros, se encargó de elegir a quienes conformarían el mejor equipo de la historia. Y si bien colocó a cuatro sudamericanos, no incluyó a la Pulga, con quien compartió el plantel en el Blaugrana.
A través de una entrevista con La Gazzetta dello Sport, el nacido en la ciudad de Malmö solamente eligió a un futbolista argentino entre su once ideal, además que incluyó a tres brasileños, y la misma cantidad de italianos. También aparecieron dos franceses y un español.
Sin la presencia de Messi, para Ibrahimović los mejores jugadores de la historia que componen a su elenco ideal son Gianluigi Buffon; Maicon, Fabio Cannavaro, Alessandro Nesta, Maxwell; Pavel Nedved, Patrick Vieira, Xavi; Zinedine Zidane; Ronaldo y Diego Maradona.
El mejor futbolista de la historia para Zlatan Ibrahimović
Así como el sueco se encargó de diagramar un XI repleto de figuras a nivel mundial, también se animó a destacar al mejor futbolista de todos los tiempos. Y dejó de lado a estrellas como Pelé o Diego Maradona, nombres muy comunes a la hora de responder dicha inquietud.
“Para mí Ronaldo es fútbol. La forma en que se movía. Para mí es el mejor jugador de la historia, sin duda. Siempre lo seguí y lo admiré porque hacía cosas con la pelota que todos quisiéramos hacer“, explicó Ibrahimović al inclinarse por el ex artillero brasileño.