En medio de lo que fue el electrizante partido que protagonizaron este jueves España y Francia por las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA, Ousmane Dembélé se retiró lesionado en la segunda parte. Esta cuestión física no solo lo obligó a abandonar la concentración, sino que además pone realmente en duda su participación en el flamante Mundial de Clubes que está próximo a comenzar.
Lo cierto es que en la jornada de este viernes, el delantero del París Saint-Germain abandonó el hotel en el que concentra el seleccionado en Alemania para iniciar su recuperación. Cabe recordar que debió ser reemplazado a falta de 15 minutos para que finalice el encuentro tras un remate que estrelló en el travesaño, por una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda.
De esta manera, queda totalmente descartada su presencia en el duelo de este domingo ante la selección alemana por el tercer puesto de la Nations League, pero la preocupación no queda ahí. Salvo una evolución en tiempo récord, Dembélé se perderá el debut ante Atlético de Madrid y estaría seriamente en duda para enfrentar a Botafogo en la segunda fecha.
De todas formas, este sábado se someterá a estudios para conocer con exactitud qué tipo de lesión muscular arrastra y saber cuánto tiempo requiere de recuperación. Mientras tanto, Luis Enrique ya está al tanto de que no contará con una de sus piezas más valiosas en la zona ofensiva, al menos en óptimas condiciones, para dos de los primeros tres desafíos.
Cabe recordar que en el torneo intercontinental que se disputará en Estados Unidos, PSG compartirá la fase de grupos con Atlético de Madrid, Botafogo y Seattle Sounders. Ante el elenco español jugará el próximo domingo 15 de junio, mientras que contra los brasileños lo hará el jueves 19 y frente a los norteamericanos se medirá el lunes 23.
La otra baja que sufren Francia y PSG
Luego del atrapante partido que terminó 5-4 a favor de los españoles, también dejó otra baja de peso: Bradley Barcolá. A diferencia de su compañero, el atacante de 22 años apenas sufrió un duro golpe en la rodilla por lo que se descarta alguna lesión. Sin embargo, abandonó la concentración porque su recuperación para estar en buena forma tardará algunos días. Salvo que ocurra algo inesperado, el extremo sí estará a disposición de Luis Enrique en Estados Unidos.
